El Nokia Lumia 610 tendrá un precio muy competitivo

Lanzamientos

De los seis nuevos terminales que se espera que Nokia presente en el Mobile World Congress, queremos destacar las filtraciones que se están produciendo sobre el Nokia Lumia 610, un Windows Phone que tendrá un precio muy agresivo en el mercado de los smartphones. Es más, la página TechRadar afirma que su precio será demoledor en las tiendas del Reino Unido.

A medida que se acerca el día en que dé comienzo el Mobile World Congress, las filtraciones sobre la presentación de nuevos productos y sus características van en aumento. Ayer os contábamos el hecho de que Nokia parece estar dispuesta a sorprender a todos los asistentes con la presentación de seis terminales: dos Lumia, un Symbian y tres S40. Nos referíamos al Lumia 610, al Lumia 900, al Nokia 808 PureView (sucesor del N8) y de tres equipos de la serie Asha: 302, 203 y 202.

Ahora desde TechRadar afirman que el Nokia Lumia 610 llegará a las tiendas de Reino Unido con un precio demoledor. Por tanto, será el primer terminal que abra una nueva categoría dentro de la plataforma Windows Phone de Nokia, la gama económica. El Nokia Lumia 710, que ya se comercializa en Reino Unido, se puede conseguir libre por unas 200 libras, 240 euros que ya es un precio bastante ajustado. Por tanto, el Lumia 610 –si pensamos en la estrategia de numeración de los terminales del fabricante finlandés– debería costar menos, y eso que se espera que llegue con la versión Tango de Windows Phone y con cámara de 8 megapíxeles (en vez de la de 5 MP que trae el Lumia 710).

Precio Nokia Lumia 710 con O2

Barato

Es evidente que si Microsoft quiere entrar en el mercado de la telefonía móvil con su Windows Phone Mango o Tango, o las versiones venideras, tiene que hacerse un hueco en todos los segmentos. El primero ya parece tenerlo cubierto con el Nokia Lumia 900, presentado ya en Estados Unidos y que lo será también en el MWC para comenzar su comercialización en Europa. Justo por debajo de este modelo está el Lumia 800, también de gama alta y en el segmento medio, el ya mencionado Lumia 710. Por tanto, solo queda cubrir el espacio de los económicos, también denominados “de entrada”. Esta gama tendría que estar representada por el Lumia 610 con Windows Phone Tango. Según todos los rumores, esta nueva versión del sistema operativo tendrá soporte para hardware de menores prestaciones como el número de píxeles de resolución de la pantalla o procesadores más lentos. Y estos datos encajan con la llegada de un terminal de gama económica. Es más, desde TechRadar se han aventurado a decir que el nuevo teléfono Windows Phone de Nokia debería estar por debajo de las 100 libras, 120 euros, para poder competir con los terminales Android en este segmento.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. yogi 15 Feb, 12 13:37

    Si eres un redactor de movilzona.es copia y pega esto en tu noticia: «A medida que se acerca el día en que dé comienzo el Mobile World Congress, las filtraciones sobre la presentación de nuevos productos y sus características van en aumento.»

    0
  2. Javier 15 Feb, 12 14:12

    Cuando llegan los nuevos modelos de wp a México?

    0
  3. JUAN 15 Feb, 12 14:45

    Estos precios los quiero ver yo oficiales porque de Microsoft no me fio nada, y eso de economicos no tienen nada.

    0
    1. Pablo 15 Feb, 12 22:48

      La verdad es q la follada q le va a pegar el wp 610 a la mierda de l.os aces y demas morralla android 2.2 va ser acojonante, verdad JUAN

      0
  4. enrique 15 Feb, 12 14:55

    Nokia is comming AGAIN!!!

    0
  5. yery 15 Feb, 12 15:05

    Es lo que necesita Nokia y WP para empezar a dispararse.

    0
  6. 3rujº 16 Feb, 12 0:51

    Y que piensan hacer, regalarte las llamadas si te llevas uno a casa o meterlos en los paquetes de pipas? Yo creo que el 710 ya está a muy buen precio.

    0