El Nokia 500 recibe su actualización a Nokia Belle

Generales

La compañía finlandesa Nokia ha comenzado a distribuir la última versión de su sistema operativo Symbian para sus terminales de la serie 500. A partir de hoy comenzará a estar disponible en el apartado de actualizaciones de la suite de este teléfono y poco a poco se irá extendiendo a todos los usuarios.

No se han ofrecido informaciones sobre los planes concretos de Nokia para ir desplegando esta esperada actualización. Los más impacientes deberán tomárselo con calma porque dependerá en gran medida del país y el operador de cada uno de los usuarios por lo que la disponibilidad será gradual. Para conseguir esta actualización descarga Nokia Suite desde su página oficial si no la tienes todavía. La compañía también ha puesto a disposición de sus usuarios un vídeo tutorial que les guiará en el proceso de actualización paso a paso. Para descubrir si tu terminal está preparado para dar el salto a Nokia Belle no tienes más que conectar tu teléfono a la suite para revisar las últimas actualizaciones disponibles. Otra opción es conectarte a Internet y entrar en la página que la firma ha habilitado para ello. Allí podéis ver en qué estado se encuentra el tema para los Nokia 500 de Movistar (059K866), Vodafone (059K884), Yoigo (059L089) y Orange (059L9P4).

NOkia 500 belle actualización

Una interesante lista de mejoras

Algunas de las esperadas mejoras para el Nokia 500 bajo Nokia Belle incluyen la grabación de vídeo en calidad HD a 30 fotogramas por segundo y un navegador web notablemente remozado que permitirá el visionado de streaming de alta calidad. Esta versión también incluye por defecto Nokia Maps 3.0.6 y seguirá sin tener radio FM, aunque no es un problema de software debido a que este terminal no dispone de ese tipo de receptor.

Una versión de Belle especialmente optimizada para Nokia 500

Tras la actualización a Belle, los usuarios podrán notar que el rendimiento del terminal en general ha sufrido una sensible mejora. Los menús han sido optimizados y se incluye una barra de notificaciones para acceder a las funciones de ajustes del terminal de manera más fácil. Los widgets de escritorio también han experimentado una importante remodelación.

 

Escrito por Rubén Gómez
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 15 Feb, 12 22:11

    El nokia 500 sí que tiene radio. Lo que no tiene es transmisor fm (que sirve, por ejemplo, para escuchar la música de tu teléfono a través de la radio del coche). Supongo que con la actualizació a belle la radio fm seguirá funcionando como siempre.

    0
  2. Anónimo 21 Feb, 12 18:46

    todavia no salio la version en latin..??

    0
  3. daniakosta 08 Abr, 12 4:23

    Por mucho que busco la opción de grabar en hd, no la veo. ¿seguro que mejora lo de la cámara?

    0