El iPhone 4S se convierte en el smartphone más vendido

Apple

Los buenos resultados económicos cosechados por Apple durante el último cuatrimestre de 2011 se vieron reflejados en la venta del iPhone 4S. La firma de la manzana consiguió colocar en el mercado 35.5 millones de teléfonos, lo cual le ha valido para alzarse como la marca que más cantidad de smartphones ha vendido, por encima incluso que Samsung.

La presentación de una nueva versión y la muerte de Steve Jobs reactivaron las ventas del smartphone de la californiana, que durante los meses anteriores vio reducida su cota de mercado. Sin embargo no era más que un efecto propiciado por la espera de los usuarios para adquirir el nuevo modelo, el iPhone 4S.

 

Número uno

Unas semanas después de su presentación –el 4 de octubre- el iPhone 4S salía a la venta en los principales mercados. La previsión de ventas fue superada con creces al registrarse más de 4 millones de vendidas solo el primer fin de semana después de su puesta en escena. Desde ese momento hasta finales de diciembre, el iPhone 4S no ha hecho más que romper récords. Con el anuncio de los resultados financieros de la compañía de Cupertino conocimos con precisión que Apple vendió a nivel mundial la friolera de 35.5 millones de iPhone, lo cual suponía una cuota de mercado del 23.8%. Sin duda unos registros mareantes si tenemos como referencia el mismo periodo del año anterior, por entonces con una cuota del 15.8%. La cifra fue incluso superior a los 34 millones de terminales vendidos por Samsung, que esta vez se ha tenido que conformar con el segundo puesto en el ranking.

Ventas globales

Estos datos han sido contrastados por Gartner, llegando a la conclusión de que el iPhone 4S se ha convertido en el smartphone de alta gama más vendido durante el último tramo de 2011. No obstante, si tenemos en cuenta el número total de teléfonos comercializados; incluidos tanto en la alta, media como baja gama; Nokia sigue manteniéndose como el primer fabricante a nivel mundial con un 23.4% de cuota de mercado, seguido de cerca por Samsung con  un 19%. Apple se coloca en el tercer lugar, por encima de LG.

En cuanto a los resultados esperados para principios de este año, los analistas pronostican que las ventas del iPhone 4S decaerán de nuevo, efecto que la compañía de Palo Alto tiene intención de neutralizar con el mercado chino como abanderado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Comentarios

17 comentarios
  1. andrea 15 Feb, 12 22:23

    jajaja… no comenta nadie nada a esto?? donde estan los fans de samsung??

    0
  2. jose miguel 15 Feb, 12 22:24

    claro, no tienen nada que decir a esto! está claro, iphone mejor qe samsung!

    0
  3. Pablo 15 Feb, 12 22:28

    No soy fan de samsung, pero eso de hablar de mejor y peor es muy simplista y no es del todo cierto… que salga el 5 ya y se podra hablar de records historicos de ventas, del mejor movil y del exito de Apple (esperemos).

    0
  4. ryder 16 Feb, 12 0:11

    Ahi estan las cifras, la imitacion barata queda a la altura del betun, tanto que hablan que si el samsung tal y cual, contentisimo con mi iphone 4s!!!

    0
  5. imakiller69 16 Feb, 12 0:14

    EEEEE los de samsung que salgan los que decían que el galaxy se vendía mas venga !!!

    Y eso que el iphone salió después del SGSII y lleva menos tiempo vendiendose !!!!

    queda claro que si la gente compra el iphone es por algo no ?¿
    saldra el típico ahora que dice que los que lo campran son todos tontos hahahahahahah XDDDDD

    0
    1. Yop 16 Feb, 12 2:22

      Será xq hay mucho gilipollas que se gasta una pasta por el móvil y otra por la tarifa que no va a consumir, sólo por decir que tiene un iPhone. Antes era que fumabas xq todos o alguno fumaba, y claro, no quieres ser menos, así que un envidioso empieza, y luego salen los demás, pero en realidad es por tontería.

      No soy un Samsungista, no me gusta Android y el tamaño del SII me parece demasiado grande. Pero es que no puedo aguantar leer las tonterías que se dicen. No sé si será mejor o peor, pero estoy seguro que para lo que lo usáis muchos de vosotros os sobra la mitad de lo que tiene, pero claro, tenéis un iPhone, e ahí al SII es cuestión de gustos del diseño.

      Ale, los del iPhone, disfrutad de él y mataros para pagar a las operadoras.

      P.D.: Si alguien quiere soltar algo tipo, ‘si te molesta no lo leas’, que se calle. Leo las noticias x curiosidad, y leo las opiniones para reirme de aquellos que se toman el tener un móvil u otro como elegir el bando para una guerra. Pero llega a un punto que son tales las chorradas que se dicen, que uno no se puede callar. Así que cuando todos seáis personas algo normales, yo me callaré.

      0
      1. asdf 16 Feb, 12 8:56

        tranquilo

        0
      2. imakiller69 16 Feb, 12 11:21

        estas trabaditopp ?¿ Yo por ejemplo le compre a mi madre un iphone 4 de 16 GB la semana que salio con tarifa de 40-50 y el movil por 50e justo nimas ni menos y hace un mes me compre un iphone con la contra oferta de vodafone por 30e y descuanto del 50% en toda la factura . hay que saber pillarse los chollos tio….

        0
        1. paquito 17 Feb, 12 3:58

          pues si pagar de tarifa mensual 40,50 euros te parece un chollo…… eres bastante tonto. hay moviles mucho mejores que te salen por de 0 a 20 euros y con una tarifa mnsual de 15,20 euros. di la verdad, a ti te da igual pagar 40,50 euros mensuales por la tonteria de que quieres un iphone. y nose de donde seras pero si has pagado en españa una tarifa mensual asi y encima 50,60 euros demas en el iphone, que sepas que te an timado. hay unaenpresa donde contratando una cuota mensual de 30 euros al mes con permanencia de 2 años te regalaban el iphone a cero euros

          0
  6. JORE 16 Feb, 12 0:28

    Ojo, segun la encuesta de Gartner se refieren a 35.5 millones de smartphones vandidos de la cuarta generacuon del iphone, es decir, el 4 y 4S juntos. Hay que tener cuidado con lo que se publica…

    0
  7. ANONIMUS 16 Feb, 12 2:11

    Se me caen las lágrimas de la emoción, mañana mismo me voy a una tienda de Apple, saludare a todo el mundo, les pediré que me dejen una camiseta, si puede ser gratis, de estas que llevan el logo de la manzana y saldré a la calle gritando, ¡señoras y señores!, no hay motivos para preocuparse de la crisis, tenemos una noticia muy esperanzadora, hemos vendido mas móviles que nadie, nada menos que 35,5 millones de iPhone.

    0
    1. imakiller69 16 Feb, 12 11:21

      eiii me apunto !!! donde quedamos ¿¿?

      0
  8. kou 16 Feb, 12 12:51

    Mariconesss

    0
  9. perdidoenmi 16 Feb, 12 14:01

    Quizás alguien me podría decir que otros telefonos com IOS compiten contra el 4S? Por que no conozco ningún otro.
    En cuanto al SGII si me suena que hay un Sensation, un Xperia Arc, un RAZR, un OPTIMUS 2X, un 3D y creo que alguno mas, pero no lo podria asegurar… (sarcasmo)
    Hay que saber que se compara, no soy ni PRO ni ANTI de ninguno, pero quizás habria que ver las cosas con algo de perspectiva para hacerse una idea.

    0
  10. anibal 16 Feb, 12 14:07

    iphone 4s buena maquina su sistema operativo y aplicaciones muy bien diseñana, las de android son como para cabos chicos muy mal disenañas.

    0
  11. ANONIMUS 16 Feb, 12 20:29

    Esta mañana me he ido directo a la tienda de Apple, cuando llevaba un rato caminando digo, ¡coño! si en mi pueblo no hay ninguna tienda de la manzana.
    Mecachisss.. esta clase de emociones que malas pasadas te juegan.
    A ver si la próxima vez que me emocione con una de estas noticias, ya han abierto una tienda, o por lo menos una tienda china, de estas que venden de todo y encuentro el hermano gemelo del iPhone. Algunos del pueblo dicen que es mejor y mucho más barato. ¿Será verdad?

    0
    1. paquito 17 Feb, 12 15:03

      pues es verdad en parte, yo e visto un iphone pirata de esos, pero con el sistema operativo symbian de nokia, y no digo nada, pero ese sistema operativo hace mucho mejor y mas libre al iphone

      0