El Galaxy Nexus de 32 GB se retrasa

Generales

La noticia de que el Samsung Galaxy Nexus en su versión de 32 GB no llegará, de momento, a comercializarse ha salido de uno de los foros más influyentes en el mundo de las comunicaciones, Expansys USA, recogido también en el de XDA Developers. Las dos versiones fueron anunciadas por Samsung en octubre cuando se presentó el terminal.

El Samsung Galaxy Nexus, presentado en octubre del año pasado, destaca por su imponente pantalla de 4,65 pulgadas Súper AMOLED de 720 por 1.280 píxeles de resolución, así como por otras prestaciones como su procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, su memoria RAM de 1 GB, su cámara con capacidad para grabar en HD a 1080p o el sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwich. De las muchas opciones que tiene este terminal, el fabricante coreano ofrecía dos versiones, una con una memoria interna de 16 GB y otra de 32 GB.

Bien, pues según la página Expansys USA, esta segunda versión no llegará al mercado. Queremos creer que se trata de un retraso en la producción de este modelo y no una cancelación definitiva, pero la declaración que aparece en Expansys dice claramente que han “sido informados de que Samsung ha abandonado la producción del Galaxy Nexus de 32 GB” y añade que en este momento, parece que no se lanzará, lo cual no es una buena noticia.

Samsung Galaxy Nexus

¿Por qué es importante este detalle?

Las opciones que eligen los fabricantes en relación a la memoria interna de sus terminales pasan por dos posibilidades principalmente: dotarles de menor cantidad de GB internos con la posibilidad de utilizar tarjetas externas o, al contrario, aumentar el número de GB en su interior sin opción de uso de tarjetas de memoria micro SD (también los hay que aprovechan las dos opciones mencionadas). Bien, pues esta segunda alternativa es la que eligió Samsung en su día para el Galaxy Nexus, por eso ofreció dos versiones de 16 y 32 GB (algo similar a lo que ocurre con el iPhone de Apple) porque el smartphone no tiene ranura para tarjetas de memoria micro SD. Y por eso la frustración de muchos usuarios –por lo que hemos leído en los foros–, cuando se han enterado de que Samsung no va a lanzar, de momento, la versión con mayor capacidad interna.

Escrito por R. Arranz