Nokia puede presentar el Lumia 610 y cinco terminales más en el MWC

El día del comienzo del Mobile World Congress se acerca y parece que Nokia está dispuesta a sorprender a todos los asistentes con la presentación de seis terminales: dos Lumia, un Symbian y tres S40. Hablamos, por tanto, del Lumia 610, el Lumia 900, el Nokia 808 PureView (sucesor del N8) y de tres equipos de la serie Asha: 302, 203 y 202.

La página de noticias PocketNow afirma que Nokia será uno de los fabricantes que más novedades aporte a la cita de Barcelona con la presentación de seis terminales. De momento, el fabricante finlandés ya ha abierto un espacio en su página bajo el título “Adventure in Barcelona” donde ya aparecen, e irán incluyendo en el futuro, todas las noticias, citas, eventos, agenda e información que tengan que ver con el MWC. También sabemos que ya tiene fecha y hora para la rueda de prensa: el mismo día que comienza el congreso, el lunes 27, a una hora muy madrugadora, las 8:30.

Sobre la presentación de terminales concretos, Nokia no se ha pronunciado de manera oficial pero son muchas las filtraciones y rumores que se han colado en las páginas de tecnología durante estos días. La mayoría de ellas apuntan en una misma dirección, cuyas líneas generales también compartimos nosotros. Así, es casi obligado que Nokia presente algún terminal de su gama Lumia con Windows Phone, como ya hizo en el CES de Las Vegas con el Lumia 900, en su versión para la red del operador estadounidense AT&T. Bien, pues este terminal tiene que ser lanzado internacionalmente y el Mobile World Congress es el lugar perfecto. Será prácticamente igual que la versión estadounidense con la excepción, probablemente, de no implementar la tecnología LTE.

Página web de Nokia para el MWC

El otro Lumia que se cree podría presentar Nokia es un smartphone de gama mediaeconómica, probablemente el más barato de esta línea. Lo que no está tan claro es su nombre, ¿610?, ¿730? Lo que sí se espera es que integre una cámara de 8 megapíxeles y que venga con la versión más actual de Windows Phone, Tango.

Más novedades

Fuera de la gama Lumia también se espera que Nokia nos sorprenda con algún equipo que implemente su sistema operativo Symbian. Se cree que la sorpresa podría venir del sucesor del Nokia N8, el Nokia 808 PureView, del que tenemos bastante claro que la cámara será una de sus principales características. Según algunas fuentes, parece que Windows Phone aún no está preparado para manejar todas las posibilidades relacionadas con las cámaras integradas en la gama alta de los terminales de Nokia, de aquí que veamos un nuevo Symbian, seguramente en su versión Belle.

Por último, comentar que Nokia podría anunciar también tres S40 en el MWC de la seria Asha: 302 (sucesor del C3 y probablemente el terminal más barato que nunca ha tenido Nokia con teclado qwerty), 203 y 202. Así que estaremos preparados para el aluvión de noticias que se avecina.