HTC Endeavour tendrá su propio Siri llamado HTC Speak

Android

Más información sigue llegando sobre el primer terminal de HTC con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. A la filtración sobre el aspecto que tendrá HTC Sense 4.0 que veíamos ayer, ahora toca el turno a la primera imagen de su parte trasera así como una nueva función llamada «HTC Speak».

La misma ROM del HTC Endeavour que revelaba la nueva imagen que presentará HTC Sense 4.0, la nueva versión del interfaz del fabricante taiwanés para Android Ice Cream Sandwich, ha dado a conocer la existencia de una misteriosa funcionalidad llamada «HTC Speak».

HTC Speak ¿un Siri para Android?

Sin mucha más información, la especulación se ha ido rápidamente hacia la posibilidad de que HTC guarde en la manga un asistente personal para sus terminales al estilo de Siri, aunque otros apuntan a un nuevo y muy mejorado sistema de control del terminal por voz.

Funciones especiales de edición de vídeo

Por otra parte, el software del HTC Endeavour esconde también los indicios de una nueva solución de edición de vídeo que complementaría las que ya tiene de serie el propio Android 4.0. Sin más datos, es probable que hasta el Mobile World Congress de la semana que viene no tengamos más pistas de cómo y qué funciones se añadirán en este sentido al sistema operativo de Google. Sin embargo, viendo este cuidado por la parte multimedia, lo que parece confirmar es que el terminal contará, al menos, con una cámara que grabará vídeo en HD y quien sabe si en algo más.

Primera imagen de su original carcasa trasera

Fuera de las líneas de código de la ROM de este terminal, también se ha podido ver la nueva carcasa trasera que presentará el Endeavour a través de una serie de imágenes renderizadas con las que se explica cómo se podrá quitar para acceder a la batería y la tarjeta SIM. Aunque lo que estamos viendo es una imagen creada por ordenador, en la que la cámara, el flash y el sensor de luz sólo aparecen dibujados, la última de ellas revela una carcasa trasera inédita, que toma una forma similar a la que hemos visto en para el Droid Incredible, con una parte rugosa central y, según parece, fabricada en goma.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)