Encuentra los mejores planes para conciertos con tu Android

Android

Mucha gente piensa que ir a un concierto es solo uno de esos planes típicos del verano, pero en estas fechas invernales el reunirse en una sala calentita con tus amigos para escuchar buena música no es un plan nada despreciable. Te resumimos las mejores aplicaciones para encontrar tus conciertos favoritos.

Las aplicaciones de conciertos en los smartphones se han convertido en una de las mejores soluciones para no perderte nunca a tu artista preferido. Ya sea para organizar un plan esporádico en una noche en la que no tenéis mucho que hacer o para asegurarte de que no te vas a quedar sin la entrada de tu artista favorito resultan extremadamente útiles. A continuación os presentamos una selección de algunas aplicaciones que pueden hacer vuestra búsqueda mucho más fácil para que no os perdáis ninguna gira.

andEvents: Una de las aplicaciones más completas. Permite encontrar un concierto siguiendo diferentes criterios de búsqueda (incluso por localización GPS en base a vuestra posición). También incluye información de los artistas y hasta la posibilidad de comprar las entradas desde la misma aplicación.

Concerts Now: El modus operandi de esta aplicación es el más sencillo y por eso precisamente cuenta con muchos adeptos. Simplemente lista los próximos conciertos de un determinado artista o en un determinado lugar. Muy útil para ir planeando algún evento que no os podéis perder, por ejemplo.

Gigbeat: Se trata de una aplicación a tener en cuenta debido a lo completa que es. Gigbeat analiza la música de tu teléfono y de acuerdo con ella te propone planes de conciertos que te podrían interesar. Es la mejor opción para los que simplemente olvidáis buscar un determinado concierto y luego ya es demasiado tarde, porque os avisa automáticamente. También soporta la búsqueda normal por localización.

Festimapp: Para terminar, no podíamos dejar de nombrar esta aplicación especialmente diseñada para los más festivaleros. Festimapp es una aplicación creada para darte todo tipo de información acerca del festival al que vas a ir: localización de los conciertos, programa actualizado en directo e incluso una función para poder encontrar a tus compañeros perdidos. No dudes en darle una oportunidad este año.

Escrito por Rubén Gómez