Aumenta la autonomía del Galaxy Nexus con una batería de mayor capacidad

Aumenta la autonomía del Galaxy Nexus con una batería de mayor capacidad

Víctor Rodríguez

Los 1750 mAh de capacidad de la batería del Galaxy Nexus pueden quedarse escasos para alimentar al impresionante conjunto. Así pues Samsung lanzaba una batería de 2.000 mAh para alargar su autonomía, pero ¿cómo repercute en el diseño del teléfono? Te mostramos un vídeo en el que puedes ver la comparativa de varios Galaxy Nexus con sendas baterías.

En uno de los accesorios fijos que acompañan habitualmente a los smartphones de una parte de usuarios descontentos con los tiempos de autonomía. Las baterías de capacidad extendida son una de las alternativas a las que recurren aquellos que hacen un uso intensivo del teléfono y no pueden permitirse el lujo de cargarlo a la mitad del día. Sin embargo, respecto a la ganancia de horas extra de uso, ¿cuáles son los inconvenientes?

Batería de mayor capacidad para el Galaxy Nexus

La alternativa para los más inquietos

Samsung es consciente de que la duración de la batería de los smartphones de alta gama como el Galaxy Nexus no es suficiente para los usuarios que realizan un uso intensivo de su teléfono. Ante esta situación, el fabricante ponía a la venta una batería complementaria de mayor capacidad para aumentar la autonomía, en detrimento del grosor y aumento de peso respecto a la versión original.

Resultados en el día a día

Si estás pensando en adquirir la batería de mayor capacidad -2.000 mAh- para tu Galaxy Nexus, pero no te decides por las consecuencias que puedan derivar como el aumento de grosor y peso, un vídeo grabado por el equipo de pocketnow te va a sacar de dudas. Según se puede ver, la ganancia en autonomía se ve totalmente recompensada por el escaso impacto que causa la batería de mayores dimensiones. El kit de venta incluye una carcasa adaptada para acomodarla sin demasiados problemas. Apenas solo se pierde la ligera curvatura que muestra el teléfono en la parte inferior trasera. Además, incluye el sistema para adaptar el chip NFC a la nueva cobertura por lo que el smartphone no pierde función alguna. Respecto a la ganancia de tiempos de autonomía, el autor del vídeo cita que es capaz de extraer un 10% más de vida útil, aunque en este apartado oscilará dependiendo de las exigencias del usuario. Sin más os dejamos con el vídeo para que podáis verlo vosotros mismos.  Por otro lado, nos gustaría que todos los que hayáis experimentado con estas baterías de mayor capacidad compartierais vuestras experiencias, a ser posible con baterías oficiales.