HTC Quattro, la tablet de cuatro núcleos que veremos en el Mobile World Congress

HTC

HTC anunció en noviembre del año pasado que estaba preparando una tableta, la HTC Quattro, con idea de que llegara al mercado en diciembre. Sin embargo, la fecha se ha ido retrasando y ahora se especula con que su llegada podría producirse en marzo de este año. Curiosamente, no han surgido muchos rumores sobre este equipo que se convertiría en la tableta tope de gama del fabricante taiwanés, dispuesta a pelear con el iPad y las Galaxy Tab.

Se supone que esta tableta, la HTC Quattro, tendrá un grosor similar al futuro iPad 3, principalmente porque espera ser rival de Apple y de las Galaxy Tab de Samsung. HTC lleva perdiendo terreno desde hace unos meses frente a estos dos gigantes de la tecnología y está doblando esfuerzos para conseguir volver a recuperar el ritmo de sus originales creaciones. De hecho, todos esperamos que el MWC de Barcelona le sirva de escaparate para pelear contra sus dos grandes rivales.

La HTC Quattro es probable que esté en el congreso de Barcelona para estar en en marzo en el mercado. En teoría llegará con un grosor de 9 milímetros, un procesador de cuatro núcleos, una pantalla de 10,1 pulgadas y 1.280 por 786 píxeles de resolución, con Beats Audio, interfaz de usuario Sense 4.0 y sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich, esperando convertirse en el buque insignia de HTC en el segmento de las tabletas.

Futura HTC Quattro

Un poco más de tiempo

El retraso en su comercialización parece que podría deberse a problemas relacionados con las famosas patentes que tantos quebraderos de cabeza están causando a otras multinacionales a nivel mundial. Aún así, esperemos que todo se resuelva rápidamente y que la HTC Quattro llegue al mercado con “todos los papeles” en regla, sobre todo, porque nos encantaría ver otra rival de altura para la saga iPad.

Además de las mencionadas características, que supuestamente se le atribuyen a esta tableta, también se rumorea que el procesador de cuatro núcleos podría ser un Tegra 3 a 1,2 GHz, como mínimo, que vendrá con una memoria RAM de 1 GB, y con dos cámaras, la principal de 2 megapíxeles. Obviamente, vendrá con capacidad de conectividad Wi-Fi (parece que en la banda 5 GHz), pero también se ha hablado de Bluetooth 4.0 y de una pre-configuración con Facebook, Twitter, Picasa, YouTube y con alguna tecnología de reconocimiento de voz con Android OS para rivalizar con Siri.

Escrito por R. Arranz