HTC Endevour, características y prestaciones oficiales

Android

El nuevo HTC Endevour insignia del gigante taiwanés puede ser presentado en sociedad dentro de unas semanas en el Mobile World Congress de Barcelona. Ya se ha revelado su lista de especificaciones, en la que se destaca que será el primer smartphone con procesador de cuatro núcleos. Analizamos a fondo su ficha técnica.

El HTC Endeavour (anteriormente conocido como Edge) está llamado a comenzar una nueva etapa en la historia de los smartphones. Las características técnicas que se acaban de revelar sobre este terminal lo convierten en un “monstruo” que sin duda liderará la nueva generación de teléfonos que aparecerá este año. Este teléfono será la piedra angular de la esperada recuperación de HTC, que no atraviesa por su mejor momento debido a la fuerte competencia de Samsung y Apple.

Unas especificaciones de infarto

El grupo de desarolladores XDA-Developers ha conseguido la ficha técnica del teléfono recuperando el archivo build.prop de la aplicación para actualizar su firmware a la que habían podido tener acceso. El primer dato que encontraron en ese archivo era la confirmación de que su nombre sería finalmente HTC Endeavour y que además del procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos vendrá con otras características muy interesantes. La pantalla será de 4,7 pulgadas ofreciendo una resolución de 720p. (que suponen 312 píxeles por pulgada).

HTC endeavour características y prestaciones

La conectividad será otro de sus puntos fuertes con un amplio espectro de bandas soportadas (900/1800/1900/850 MHz) que lo hará compatible con las redes 3G tanto europeas como americanas. También incluye Bluetooth 4.0 y conectividad NFC. En cuanto a las cámaras, una principal de 8 megapíxeles apoyada por una frontal de 1.3 tendrán las necesidades de vídeo bien cubiertas.

El HTC Endeavour además ofrecerá sincronización con Dropbox y Skydrive y viene con la última versión de la interfaz Sense (4.0) integrada en Android Ice Cream Sandwich como no podía ser menos. Para terminar, la memoria RAM de un giga que incluye el terminal debería ofrecer junto con el potente procesador una experiencia extremadamente fluida a este conjunto.

Podría comenzar a ser distribuido en Europa

Todas las informaciones recibidas hasta el momento sobre este terminal hablaban de un inminente lanzamiento mundial. Parece que las informaciones halladas en este archivo de configuración indican que la versión para la que el software ha sido diseñado era para la europea. No sabemos si la distribución comenzará en nuestro continente e irá ampliándose gradualmente a otros mercados, pero las dudas sobre este espectacular lanzamiento se disiparán muy pronto.

Escrito por Rubén Gómez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. yery 13 Feb, 12 16:51

    A la altura de la nueva generación de móviles, desde luego. A expensas del diseño que tenga (peso, grosor, etc… aunque esto son cosas personales). A ver como se vende.

    0
  2. DANILO 13 Feb, 12 17:53

    Excelente Smartphone de una nueva generación y no es para menos ya que si en algo se caracteriza HTC es por la calidad suprema de sus productos.

    0
  3. Alex 13 Feb, 12 21:27

    Este 2012 habrá 3 pepinos en las altas esferas: HTC Endeavour, Samsung Galaxy S3 y iPhone 5 el resto…..(con todos mis respetos) a chupar banquillo.

    0