El HTC Endeavour revela las primeras imágenes de Sense 4.0

Android

El fabricante taiwanés fue uno de los primeros que apostó por personalizar la interfaz de sus terminales tanto Android como Windows Mobile para ofrecer una experiencia diferente. Ahora podemos ver la última versión de su HTC Sense 4.0 para Android que llega con un aspecto totalmente renovado y muy atractivo.

El nuevo HTC Sense 4.0, como su nombre indica, predice la llegada de Android Ice Cream Sandwich a los terminales del fabricante taiwanés. Aunque ya se había visto algo de este nuevo interfaz en el vídeo filtrado sobre el próximo HTC Ville, las pantallas publicadas por Android Central nos permiten analizar con más detenimiento algunas de las novedades estéticas del software. Han sido obtenidas al investigar el interior del nuevo HTC Endevour.

Una pantalla de bloqueo «casi» igual

A primera vista, la pantalla de bloqueo es muy similar a la de HTC Sense 3.0. Las diferencias más notables vienen con la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla y el color del anillo inferior según el tema que estemos utilizando. Este último elemento también ha perdido la barra que lo acompañaba. Los más observadores han descubierto también que la fuente de la letra que utiliza el reloj ya no parece la «Roboto», que sigue presente en el resto de HTC Sense.

Un buen lavado de cara al escritorio

Pasamos a la «Homescreen», o el escritorio «desbloqueado».  Aquí las diferencias ya son más notables. Destaca la presencia de un nuevo dock inferior de accesos directos, suponemos que personalizable, y en apariencia, mucho más eficaz que el actual que presenta el Sense 3.0. Finalmente, hay que indicar que este HTC Sense 4.0 deja una sensación de «madurez», de interfaz mucho más elegante y refinado, que se olvida de biseles, brillos y efectos metálicos dotando al conjunto de un aire mucho más moderno, elegante y refinado.

Versatilidad de personalización

Lo cierto es que pese a la gran cantidad de pantallas, no dejan de ser todas variaciones de las mismas, quizás mostrando así la versatilidad para personalizar estéticamente el tema de HTC Sense 4.0, que por otra parte, lo tiene muy difícil frente a la atractiva propuesta que ofrece de serie Ice Cream Sandwich.

Ice Cream Sandwich se lo ha puesto difícil a los interfaces de fabricantes

Este HTC Sense 4.0 es el primero de los interfaces de fabricantes Android para Ice Cream Sandwich que podemos ver y aún estamos a la espera para saber se traen entre manos otros que también gustan de personalizar su interfaz como puede ser Samsung con TouchWiz o Motorola y su MotoBLUR. A la espera de estos resultados, nos gustaría hacer una pequeña encuesta entre vosotros y saber qué os gusta más ¿el interfaz original de Android, los que proponen los fabricantes o bien los que crean desarrolladores en ROMs alternativas? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. yery 13 Feb, 12 16:49

    Pues a mí me gustaba bastante el dock inferior actual. Al fin y al cabo accesos directos a apps los puedes poner en el escritorio y el anterior era bastante distintivo de HTC, además de práctico en cuanto a funcionalidad.

    0
  2. Anónimo 13 Feb, 12 16:58

    Me gustan esos fondos de pantalla!!!! Donde se pueden encontrar?

    0
  3. nosense 13 Feb, 12 17:13

    Puaj… le merde de la merde.

    0
  4. Mani 13 Feb, 12 17:33

    Me gusta mas que el Launcher por defecto de Gingerbread pero bastante menos que el de ICS

    0
  5. DANILO 13 Feb, 12 17:58

    Me fascina este Sense 4.0 de HTC!

    0