El iPad 3 será un milímetro más del delgado que el iPad 2 y tendrá una GPU más potente

Vuelven a correr los rumores sobre la próxima gran tableta que revolucionará el mercado, el iPad 3. ¿Serán ciertos estos rumores? ¿O será alguna nueva estrategia para seguir reviviendo el tema? Menos tamaño, procesador A6 y un GPU muy capaz son las últimas informaciones que hay en la Red.

De nuevo han saltado las alarmas. Vuelve a haber máxima expectación ante los diversos bulos y rumores que están corriendo la voz por medio mundo. Y no es para menos, porque Apple se juega muchísimo depende del movimiento que realice. Hablamos de la muy conocida tableta Ipad 3.

Y es que uno ya no sabe ni que pensar ni que creer. Ahora, el rumor que se ha corrido por todos lados ha sido que la próxima tableta de Apple no incluirá un procesador Quad Core, algo que está generando cierta expectación en toda la red. Un rumor que a su vez desmiente una información de la que nos hicimos eco hace unas semanas y que se basaba en una captura de una supuesta información interna de Apple.

Datos concretos

Los maqueros, fans de Apple, están todos muy revolucionados ante tal rumor. Algunos piensan que todo es producto de la estrategia de Apple, otros en cambio, bromean diciendo que son los fans de Android los que se inventan todo este tipo de bulos y rumores, algo que en cierto modo tranquiliza de alguna u otra manera a los maqueros. Durante estos últimos meses han corrido muchos rumores sobre la próxima tableta de Apple, algunos por ejemplo como la inclusión de una resolución de la pantalla retina de 2048 x 1536. Otros hablan que no se llamará iPad 3 como muchos piensan y creen, sino que seguirá la moda del iPhone 4S pasándose a llamar iPad 2S. Sea como fuere desde The Verge informan de que el equipo tendrá una batería más grande, nueva cámara y una pantalla diferente. Todo ello en un “envase” un milímetro más delgado que el actual iPad 2. En el tema del procesador, se mojan y aseguran que su fuente de información les ha dicho que el nuevo procesador A6 no será un quad core, sino doble núcleo, pero eso sí, con una mayor potencia gráfica. Desde The Verge aseguran que el iPad 3 tendrá una GPU (Graphics Processing Unit) mucho más potente que la que ofrece el iPad 2. Mejoras por tanto gráficas, pero no tan enfocadas a la velocidad de proceso.

Conferencia lista en el horno

La mejor manera para conocer la verdad de todos estos rumores es esperar a la conferencia que de Apple, la cual aún no tiene fecha prevista. Una curiosidad sobre este tema es que la conferencia podría ser presentada en la misma semana en la que fue presentado el Ipad 2, es decir, el 2 de Marzo.