El HTC Endeavour, el quad core será uno de los centros de atención del MWC

HTC

Con Samsung fuera de la contienda, salvo sorpresa de última hora, HTC se puede posicionar como uno de los fabricantes más destacados en el Mobile World Congress. Al HTC Ville se le suma el HTC Endeavour, el smartphone que estrenará el poderío del nuevo procesador NVIDIA Tegra 3, caracterizado por su estructura de cuatro núcleos y un quinto core para economizar en las tareas más sencillas.

El HTC Endeavour, que en un primer momento lo conocimos como el HTC EDGE, tiene papeletas para colocarse como una de las sensaciones de la feria internacional de la telefonía móvil que se celebrará a finales de mes en Barcelona. Su característica más destacada será principalmente su procesador Quad Core de 1.5 GHz, aunque no podemos olvidarnos de otros detalles técnicos que posicionarán al modelo en el ranking de los más potentes.

De dos a cuatro núcleos

Si la anterior generación de smartphones saltaba a la palestra el año pasado con procesadores de doble núcleo –véase Samsung Galaxy S2 o iPhone 4S– en apenas un año la evolución de la tecnología nos acerca los cuatro núcleos. Y es que tal como anunciaba NVIDIA hace unos días, en el Mobile World Congress se podrán ver los primeros teléfonos con procesadores Quad Core. Con toda probabilidad uno de esos modelos será el HTC Endeavour, llamado a convertirse en el buque insignia de HTC.

Prácticamente confirmadas otras características

Aunque el chip NVIDIA Tegra 3 será la mayor atracción, el terminal de los taiwaneses ofrecerá otros encantos. Según indica Android Modaco, fuentes cercanas al ambiente del fabricante habrían tenido acceso al listado de características del modelo. De esas prestaciones podemos rescatar el tamaño y especificaciones de su pantalla, nada despreciable pues estaríamos ante un display de nada menos que 4.7 pulgadas de alta definición (1280 x 720 píxeles). En cuanto a la capacidad multimedia del smartphone, estaría a la cabeza una cámara de ocho megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en alta definición, además de otra secundaria de 1.3 megapíxeles para videollamadas. La conectividad inalámbrica también experimentará interesantes novedades respecto a modelos anteriores de la marca como el soporte para redes HSDPA+ cuatribanda o el Bluetooth 4.0. Ya hemos hablado del procesador Quad Core de 1.5 GHz, pero debemos añadir 1 GB de memoria RAM para completar los datos técnicos más importantes del smartphone.

Lo último en software

Otro aspecto remarcable del HTC Endeavor llega de la parte del software, aunque no es una sorpresa pues hemos tenido la oportunidad de ver la misma combinación de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y HTC Sense 4.0 en el HTC Ville. Con toda seguridad, el Mobile World Congress será el escenario escogido por la firma para ofrecernos todos los detalles de esta nueva bestia de la telefonía. Solo una posterior  presentación del Samsung Galaxy S3 o tal vez la llegada fortuita de las novedades de LG, como el LG X3, podrían suponer una competencia a la altura para este HTC Endeavour

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Islander 12 Feb, 12 20:03

    Y más le vale a HTC que algo suyo sea centro de atención de quien sea…. porque de lo contrario pronto será «adiós HTC».

    0
    1. nosense 12 Feb, 12 22:41

      Ostia!!!

      Un Sensation con steroides… Epic Fail.

      Y ya no se sabe cuantos más se esperan.

      Pero qué hacen esa mierda de botones ahí…y el HTC será la guinda del pastel claro.

      Puaj!!!

      0
  2. DANILO 12 Feb, 12 20:29

    Me fascina HTC!

    0
  3. me clave una tuerta 12 Feb, 12 21:12

    htc ..
    hijos de tutankamon corruptos

    0
  4. Islander 12 Feb, 12 22:12

    Menuda mierda de terminal htc jaja me rio en vuestra cara!

    0
    1. nosense 12 Feb, 12 22:13

      Para mierdas me tienes a mi!

      0
      1. Islander 12 Feb, 12 22:17

        Corrijo pues, es la mierda mas grande después de nosense.

        0
    2. franmat20 13 Feb, 12 0:13

      Como se nota que eres la misma persona quien ha escrito los 3 comentarios de manera seguida.

      0
  5. nosense 12 Feb, 12 22:21

    Asi esta mejor 😉

    0
  6. HTCero 13 Feb, 12 0:08

    HTC es el mejor fabricante de smartphones, tanto en materiales y diseño como en actualizaciones.

    0