¿Quieres ver el documento secreto del FBI sobre Steve Jobs?

Apple

Un líder obsesivo, que experimentó con las drogas en su juventud y al que no le importaba distorsionar la verdad para conseguir sus objetivos. Estas son algunas pinceladas sobre la personalidad del ahora legendario ex-patrón de Apple según un informe del FBI que puedes descargar para leerlo en detalle.

En 1991 el FBI americano fue encargado de investigar el perfil de un Steve Jobs que en la época estaba siendo considerado para un puesto en la administración de George Bush Sr. como consejero. Los resultados parecen incendiarios y están levantando una gran polémica tras su reciente desclasificación.

El documento de 191 páginas incluye más de 30 entrevistas a vecinos, amigos, familiares, antiguos socios e incluso al propio Jobs. El objetivo era realizar una evaluación para un posible puesto de asesor de en comercio internacional del presidente de Estados Unidos.

Una personalidad oscura y controladora

El perfil retrata una personalidad brillante pero con muchos claroscuros. Todas las personas entrevistadas le reconocen como una persona muy valiosa y le recomiendan para cualquier tipo de posición aunque también destacan muchos puntos negros sobre todo en sus relaciones personales.

Para comenzar, varios entrevistados reconocen que la honestidad no es uno de sus puntos fuertes y que Jobs no dudaba en distorsionar la realidad para conseguir lo que quería haciendo uso de su poder sobre los que le rodeaban.

Esa personalidad tan fuerte es otro de los puntos en los que los entrevistados coinciden. Según estas opiniones, la personalidad de Jobs era tan intensa que acababa por alienar a los que le rodeaban. Esta característica de su persona fue confirmada por varios de sus colegas en Apple.

Informe del FBI sobre Steve Jobs

Una vida personal compleja

Al momento de realizar la investigación Steve Jobs no estaba pasando por uno de sus mejores momentos, acababa de abandonar Apple y se encontraba centrado en otros proyectos como Pixar. Su carácter en la época ya era muy reservado, la anécdota que da fe de ello es que los propios investigadores del FBI tuvieron que esperar 3 semanas hasta poder hablar con él.

Una mujer describe su vida personal en esos momentos como  simplemente inexistente, debido a lo narcisista y superficial de su carácter, posiblemente influenciado por la pérdida de contacto con la realidad que le provocó el éxito. Lo que se desconoce hasta el momento es si el puesto le fue finalmente ofrecido o si sus evaluadores le desestimaron como candidato tras la revisión del expediente.

Pulsa aquí para descargar el expediente

Escrito por Rubén Gómez
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. nosense 11 Feb, 12 13:08

    Vamos… el lider perfecto para los inecios

    0
    1. Islander 11 Feb, 12 13:52

      Te concedía el beneficio de la duda, pero a estas alturas estoy convencido de que tu mente, mentalidad, y probablemente toda tu personalidad, es tan, tan, tan, tan primitiva, que a nivel de evolución eres una única mancha en la clasificación del hominoide. El día en el que tú seas capaz de hacer un sólo comentario que no sea ni despectivo ni insultante hacia cualquier persona, es pura ciencia ficción.

      0
      1. nosense 12 Feb, 12 0:46

        Quién le he dado permiso al iTravelo para contestar???

        Váyase a hacer colas a una appstore y recuerde llevar una foto del objeto de su deseo…y piense en él mientras se introduzca el dedo por el recto para hacer más amena la espera ante la llegada del próximo iphone5.

        iPaletos…

        0
      2. cccc 12 Feb, 12 12:14

        Paleto.

        0
  2. Alejandro 11 Feb, 12 16:24

    Dicen que con la muerte uno expía todos sus pecados así que tampoco vayamos ahora a hacer madera del árbol caído.

    Su «personalidad» le llevó a la muerte… qué peor castigo le puede caer a alguien?

    0
  3. imakiller69 11 Feb, 12 18:17

    que bastos diciendo que si experimento con las drogas… como para que los que le critican conviertan ese experimento en fue un drogadicto…. y seguro que ese experimento no pasa de un porrillo

    0
  4. Darwin1889 11 Feb, 12 23:04

    Esto confirma lo que siempre he dicho de los applefans. Son gente de una débil capacidad psicológica. Y quien mejor que alguien con esa personalidad para adoctrinarlos a distancia.

    Es como el líder de una secta que maneja a sus devotos hasta el suicidio.

    Islander o Ccartola son claro ejemplo de ello. Gente que defiende un producto a capa y espada sólo porque lo han comprado, ¿no es estúpido?

    0
    1. noa 13 Feb, 12 13:23

      toy contigo

      0