Actualización de Nokia Maps Suite 2.0 para Belle

Actualización de Nokia Maps Suite 2.0 para Belle

R. Arranz

A los pocos días de lanzar la última puesta al día de su nuevo sistema operativo propietario Belle, Nokia pone en circulación una versión de prueba, beta 2.0, de su Nokia Maps, la más reciente revisión de la suite de cartografía y posicionamiento. La principal implementación es la mejora de los algoritmos para optimizar el cálculo de distancias.

Al mismo tiempo que el fabricante finlandés incrementa su presencia en el mercado con los terminales Lumia, animados por el sistema operativo de Microsoft, no olvidan sus clásicos productos basados en la evolución del legendario OS Symbian. Además de mejorar los drivers e implementaciones de su sistema operativo Belle, continúan trabajando en la puesta al día de las aplicaciones más exitosas, como es el caso de Nokia Maps.

Como es habitual en Nokia, utilizando su espacio de promoción al desarrollo Beta Labs, desde donde cualquier usuario registrado puede descargarse el software en evolución y aportar su percepción y valoración, se ha lanzado la nueva suite de su aplicación de mapas, sistema basado en la localización del geoposicionamiento de sus teléfonos inteligentes.

Nokia Maps 2.0

Cambios

El nuevo software beta, versión 2.0, incluye la propia aplicación Maps, Nokia Drive y Nokia Public Transport, cubriendo la cartografía de 190 países con millones de puntos de interés (POI). Donde más se ha trabajado ha sido en el “planificador de rutas”, con opciones múltiples de POIs, y en los datos almacenados referentes al transporte público, presumiendo los desarrolladores de la precisión en el cálculo de distancias del nuevo algoritmo utilizado. El funcionamiento está basado en comandos de voz aunque, por el momento, solo está disponible en inglés y con cobertura cartográfica para el Reino Unido. Por cierto, es una versión tan de prueba que, si no se detecta una SIM que opera dentro de ese país, no dispondremos de todas las utilidades de esta actualización.

Nokia C7 con Mapas

El listón está muy alto, ya que las facultades de reconocimiento de voz de las que disponen los teléfonos inteligentes, animados por los sistemas operativos Android o iOS (Siri), están alcanzando unos niveles de perfección muy elevados y Nokia tendrá que hacer grandes esfuerzos por ofrecer un software similar. De hecho, el rumor que saltó ayer es que Apple ofrecerá Siri en tres nuevos idiomas: mandarín, japonés y ruso, tres mercados con un gran potencial. Y en relación a Nokia Maps, por el momento, solo se podrán actualizar los siguientes terminales con el sistema operativo Belle: N8, E7, E6, X7, C6-01 y C7.