HTC deja a sus modelos más estratégicos sin Ice Cream Sandwich hasta finales de año

Malas noticias para los usuarios de HTC. Sus móviles más representativos no actualizarán a Ice Cream Sandwich, como pronto, hasta finales de 2012. Es el caso del Desire S, que no verá al “helado de Android” hasta dentro de unos meses.

Sin duda alguna que se trata de una decisión que no ha gustado a los usuarios de la firma, muy acostumbrados a recibir un soporte más actualizado. Además el tipo de terminales que vende HTC generalmente muy prestacionales, es usado por clientes muy avanzados que piden, más que nunca, estar a la última en cuanto a Android se refiere.

Modelos afectados

La firma ha confirmado esta noticia a través de su página web en Facebook , donde ha detallado las actualizaciones. En concreto los modelos que se ven afectados por este claro retraso son cuatro, HTC EVO 3D, HTC Incredible S, HTC Desire S and HTC Desire HD. Sin duda que hablamos de terminales muy estratégicos para la firma que se quedan fuera de juego con respecto a otros rivales del mercado. El EVO es el primer modelo 3D de la firma, el Incredible es otro equipo de altura desde el punto de vista prestacional, por su parte los Desire S y HD son los modelos más seguidos por los usuarios de la firma en todo el mundo y con un gran nivel de ventas en España.

En los peores momentos

HTC desde luego que no vive el mejor de sus momentos. Por un lado se encuentra con unas ventas del último trimestre del año, que le han colocado en el disparadero de la Bolsa, los analistas y demás mercados financieros. Además, se ha filtrado que su portfolio de producto deja bastante que desear hasta finales de 2012. A eso se une la posición de fabricante no principal que vive en Movistar, el mayor operador del momento en nuestro mercado. Condiciones todas ellas que como decimos colocan a la firma en una situación que sinceramente creemos que no se merece.