El Motorola XOOM 2 Media Edition inicia su venta en tiendas a un precio de 399 euros

Android

El Motorola XOOM 2 Media Edition, ahora sí podemos decir que está disponible en España. Según ha confirmado Motorola a [sitename], se pone a la venta en El Corte Inglés. Una semana más tarde estará disponible en el resto de canales de distribución y tiendas con las que trabaja la firma. 

El Motorola XOOM 2 Media Edition dotado de conexión WiFi puede presumir de ser uno de los más delgados del mundo (139 mm x 216 mm x 8.99 mm) y más ligeros, solo 386 gramos. En una primera fase de comercialización el equipo estará a la venta solo en la tiendas de El Corte Inglés a precio de 399 euros. Si analizamos sus características técnicas, vemos que se trata de un tablet equipado con Android 3.2 Honeycomb. El procesador dispone de un buen nivel prestacional, ya que es un doble núcleo que funciona a 1.2 GHz.

Ángulo de visión

En el tema de la pantalla, de 8,2 pulgadas, la firma sigue la tendencia marcada por el Rarz, donde encontramos la protección Gorilla Glass, así como un revestimiento especial para repeler cualquier tipo de salpicaduras, lo que permitirá usar el equipo en casi cualquier entorno. Conviene recordar que este display dispone de un ángulo e visión de 178º lo que facilita mucho el compartir contenidos multimedia con otros usuarios. También siguiendo la senda vista en el Razr contamos con MotoCast, una ingeniosa aplicación que permite transmitir música, fotografías, vídeos y documentos entre un PC/ Mac y el Motorola XOOM 2 Media Edition a través de la Red sin necesidad de usar cables o conexiones especiales.

El Motorola XOOM 2 Media Edition con vídeo multimedia

Mejor sonido

Con respecto al primer XOOM, Motorola asegura que ha mejorado su rendimiento gráfico en un 20%, además de optimizar el sistema de sonido. Yendo un poco más allá incluso podemos usar el Motorola XOOM 2 Media Edition como un mando a distancia para equipos de audio o vídeo domésticos. No hay que hacer nada especial, ya que la aplicación de control remoto viene precargada en el interior del Motorola XOOM 2 Media Edition. En el apartado multimedia disponemos de una cámara de cinco megapíxeles para la parte trasera, que se convierte en 1.3 megapíxeles en el caso de la cámara frontal. La memoria es de 1 GB de RAM, mientras que para el almacenamiento tenemos 16 GB. Si analizamos la autonomía tenemos hasta 6 horas de navegación web y más de 3 días de reproducción de música.

Accesorios, algo importante

Como viene siendo habitual Motorola pone a disposición una buena línea de accesorios con cualquier producto que lanza. En este caso el primero de ellos es el kit Work and Play con el que se puede conectar el Motorola XOOM 2 Media Edition a una Estación Multimedia HD que le conecta al televisor. No obstante, el teclado Bluetooh es quizá el más interesante de los accesorios, ya que convierte al tablet en un ordenador de bolsillo de los más ligeros del momento.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. MUMBRU 10 Feb, 12 12:00

    Hola gente, desde que ayer salto la noticia ando como loco buscandola. He llamado a varios centros de El Corte Ingles y me dicen que no saben nada. Ya que vosotros habeis podido hablar con Motorola, podriais preguntar «cuando exactamente» se ponen a la venta en ECI? Es por no volverme loco jaja. Os lo agradezco.
    Un saludo.

    0