Amazon se burla totalmente del iPad 2 en el último spot del Kindle

Desde el principio se ha señalado que el verdadero rival del iPad 2 es el Kindle de Amazon, y parece que el gigante del e-commerce ha querido hacerlo oficial con el nuevo spot publicitario en el que, al estilo de Samsung, intenta ridiculizar el iPad 2 de Apple.

Samsung abrió la veda con sus anuncios abiertamente «antiApple» en los que se ridiculizaba la actitud de los aficionados a la marca de la manzana. Enmarcado en una feroz guerra de patentes y demandas, no parecía extraño pero parece que ha hecho escuela y ahora es Amazon el que se apunta a realizar un vídeo en el que el objetivo es el iPad.

Amazon, un spot antiApple pero con argumentos más sensatos

Si bien los anuncios del fabricante coreano son abiertamente hirientes con los productos de Apple, o más bien con sus usuarios, Amazon no utiliza un ataque tan directo abogando por destacar alguna que otra característica en la que su gama de tablets y e-readers superan al iPad.

El anuncio basa su comparación en la posibilidad que existe desde el Kindle de leer un libro sin los problemas que tiene el iPad en ambientes demasiado iluminados. Además, cuando el protagonista indica que bueno, al fin y al cabo en el e-reader del conocido e-commerce no se pueden ver vídeo, es cuando sale a la palestra el Kindle Fire, y se concluye indicando que por el precio del iPad 2 más barato, 479 euros, se pueden tener 3 Kindles (1 normal 79€ y 2 Fire 199€).

Las comparaciones demuestran que tienes miedo a algo

Parece que la estrategia está cada vez más clara para el resto de fabricantes, Apple es el enemigo y hay que ridiculizar sus productos. Sin embargo, en nuestra opinión, el camino del «y tu más» que están tomando estas campañas no nos parece el correcto, tanto Samsung como Amazon tienen productos realmente buenos, no sólo mejores que alguien, sino buenos por ellos mismos.

Utilizar la táctica del «es que somos mejores que X» nunca ha sido buena idea, y la historia lo ha demostrado ya que lo que realmente indica es que hay alguien que es el líder a batir y no que el producto que sacan sea, por derecho propio, el mejor. En ese aspecto, en el marketing, Apple siempre lo ha hecho mejor, le pese a quien le pese. Confían mucho más en sus productos y nunca han admitido una comparación. Se muestra lo que hay y, de momento, parece que son los únicos a los que las ventas les dan la razón para seguir con esta estrategia.

Está por ver que la campaña de acoso y derribo del resto de compañías sea realmente efectiva, pero quizás deberían pensar en que hay que utilizar las mismas armas del enemigo para lograr vencerlo: confianza los productos y no estar a la expectativa de lo que sacan los demás.

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