Samsung lanzará una Galaxy Tab de bajo coste para competir con el Kindle Fire

Samsung

La aparición de un par de referencias que hacen clara alusión a dos nuevas tabletas de Samsung, GT-P3100 y GT-P5100, y algunas de sus características técnicas podría ser un signo de que los surcoreanos idean el lanzamiento comercial de una tableta de bajo coste. El modelo estaría destinado a competir con las últimas novedades de compañías como Amazon.

La presencia de Amazon en el mercado de las tabletas con su Kindle Fire posiblemente haya supuesto el detonante de una guerra de precios. Recordemos que la tienda de comercio online lanzaba al mercado una tablet por debajo de los 200 euros, no para competir en el apartado del hardware, sino para incentivar la compra de contenidos, tales como aplicaciones, libros electrónicos o archivos multimedia, el verdadero negocio que busca la compañía.Documento filtrado que ofrece información sobre nueva tablet Samsung

Un mercado más por explorar

Sin embargo, el hardware incluido en la tableta de Amazon a un precio relativamente económico (se dice que la compañía pierde dinero con cada venta) va a propiciar una guerra de precios en este incipiente mercado. A las innumerables marcas chinas de tablets, igualmente caracterizadas por su bajo precio (aunque con componentes no tan equilibrados  como en el caso del Kindle Fire) puede que se sume Samsung si la firma acaba por confirmar lo que parece un secreto a voces.

Samsung GT-P3100

Y es que según los datos filtrados en la Red, hay posibles indicios de que los coreanos lanzarán varias tabletas de nueva factura. A la rumoreada super tableta de altas prestaciones y pantalla de 11.6 pulgadas se le sumaría dentro de poco un modelo antagonista. Es decir, un tablet de prestaciones básicas a un precio muy competitivo para hacer frente a las alternativas de bajo costo. Según la información filtrada a través de un documento técnico, dicho modelo estaría referenciado por el nombre en clave Samsung GT-P3100.

Algunos detalles básicos descubiertos

En cuanto a las posibles características técnicas de esta tableta de Samsung se cree que podría incluir una pantalla LCD de no más de siete pulgadas, además de una resolución de 1024 x 600 píxeles. El otro único dato disponible, aunque poco fiable, se cierne en torno al procesador. Éste podría ser un chip ARM 11 con una frecuencia de trabajo de entre 533 y 800 MHz. De materializarse el rumor, será interesante comprobar cómo “adornará” la compañía el sistema operativo. Si resulta ser un modelo modesto desde el punto de vista de las prestaciones, La habitual interfaz TouchWiz puede suponer más un atraso que un beneficio. Ni qué decir que no existe referencia alguna al precio, por lo que de confirmarse este Samsung GT-P3100 habrá que esperar a su presentación oficial, que dicho sea de paso podría suceder en el Mobile World Congress de Barcelona.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Eddie_Mutante 12 Feb, 12 10:37

    Hola!
    Me parece muy intetesante que salga una tableta de «bajo coste» de un fabricante conocido (que haberlas las hay). Soy usuario desde hace más de un año de tabletas Chinas de poco más de 100 euros y estoy más que satisfecho. Creo que hay que poner un poco de cordura en el mercado… Me explico, no voy a entrar en vacía discusión sobre si es mejor el iOs o Android… Seamos realistas, para el uso que le damos los comunes de los mortales al tablet (mirar el correo, navegar por internet comodamente desde el sofa, editar algún fichero de word o excel, repasar las fotos de las vacacione o leer las noticias) ¿Realmente merece la pena gastarse 600 euros? (o más en algunos casos!). En mi caso personal os puedo decir que con mi tablet actual que me costó poco más de 150 euros y un modem USB 3G que me costo otros 20 tengo dos puertos USB, dos slots microSD, un puerto físico Ethernet, una salida HDMI, micro, toma de auriculares, botones físicos para las principales operaciones, camara, una pantalla de algo más de 10 pulgadas (resistiva pero muy sensible) con el que hago las siguientes cosas: puedo ver peliculas comodamente, incluso conectarlo a la tele  cuando tengo algo en HD que quiero ver más grande, leer libros ebook comodamente en mi sofá, creí que me iba resultar extraño pasar del papel al tablet, pero despues del primero le veo más ventajas que inconvenientes, gestinoar mi correo, del que tengo seis cuentas y resulta muy cómodo sobre todo cuando estás de vacaciones, para lo que además me vienen genial sus dos USBs y dos microSDs para hacer copias de seguridad se mis camaras digitales, revisar las fotos en un tamaño cómodo y enviarlas por correo electrónico a mis familiares, visualizar las webcams que tengo en mi casa desde cualquier sitio, gestionar y disfrutar de mis diferentes servicios gratuitos de almacenamiento «en la nube», en mi trabajo acceder al servidor desde cualquier sitio y poder consultar y modificar casi todos los documentos que están almacenados en él, abrir la pantalla de mi ordenador desde el sofá y ver como van esas pelis que estan bajando (shhh :-), entrar en el disco duro de mi PC como si lo tuviera enchufado aqui y ver fotos y demás documentos… Por poco más de 150 euros no está nada mal! Me llama la atención que  con esos 150 y pocos euros tengo 10.2 pulgadas, un microprocesador a 1Ghz y prestaciones que no me ofrecen los tablets económicos que venden (en serio, no os recomiendo nada por debajo de 1Ghz, lo he probado y es inusable). Y si se pueden fabricar a ese precio… ¿por que nos hacen pagar el doble por equipos inferiores?. Esto es solo un reflexión que espero que no moleste a nadie, espero que sea de utilidad para alguien. Un saludo!

    0