El Nokia 803 llevará el sensor de cámara más grande integrado en un smartphone hasta la fecha

La información sobre la llegada del nuevo smartphone de Nokia 803 con sistema operativo Symbian, en su versión Belle, nos ha ido llegando con cuentagotas. Pero ahora podemos confirmar algunos datos gracias a la página de noticias BGR. Así, sabemos que el Nokia 803 llegará el mercado con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas y con el sensor más grande que hayamos visto integrado en la cámara de un teléfono hasta ahora.

Aludiendo a una fuente de confianza, BGR confirma algunos detalles del nuevo Nokia 803, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de mayo. Así, según la mencionada fuente, los detalles varían poco de lo que ya conocemos, pero ahora ya sabemos que se ejecutará con Symbian Belle y que tendrá una pantalla AMOLED de 4 pulgadas y no de 3,5” como se había sugerido en algunas noticias.

También tendrá salida HDMI, llevará una tarjeta micro SIM en su interior y soportará la tecnología NFC que se espera que despunte, por fin, este año como sistema de pago a través del móvil. Pero de todo lo que nos ha desvelado BGR lo más curioso es que su fuente menciona que el Nokia 803 llevará una de los sensores de cámara más grandes –sino el que más– que jamás han visto.

Diseño del Nokia 803

Análisis de los detalles

De momento, el Nokia 803 parece ser el único terminal de la multinacional finlandesa que venga de serie con Belle. Los demás terminales que implementen esta versión, será porque han realizado una actualización, pasando antes por Anna. Además, el Nokia 803 es un modelo muy esperado, y desde hace tiempo, porque se supone que es el heredero del Nokia N8 y de sus magníficas capacidades relacionadas con la imagen. Por esta razón, no nos extraña que las fuentes a las que hace alusión BGR se hayan quedado sorprendidas con el sensor del que dicen que será posiblemente el más grande que se haya integrado jamás en la cámara de un teléfono inteligente.

Sobre la pantalla del Nokia 803, los últimos rumores apuntaban a que tendría una tamaño de 3,5 pulgadas con una resolución WVGA (800 por 480 píxeles) y con tecnología ClearBlack. Ahora, las cosas han cambiado gracias a la filtración de BGR. La pantalla ha pasado a tener un tamaño de 4 pulgadas con tecnología AMOLED. Por otro lado, se confirman algunas prestaciones que ya se le atribuían, como el hecho de que tenga salida HDMI o que integre la tecnología NFC.

7 Comentarios