Nokia presentará, al menos, un terminal de alta gama en el MWC

Nokia

El nuevo rumor de hoy para el Mobile World Congress de Barcelona ha sido lanzado por la página de noticias Forbes y en él se afirma que Nokia presentará, al menos, un terminal de gama alta. Es más, se dice de él que “corre con un software inusual que normalmente se encuentra solo en los terminales inteligentes tope de gama”, sin especificar si se trata de un Windows Phone o de un Symbian, ¿por qué no?

Con esta noticia filtrada sobre Nokia nos vamos acercando al MWC que dará comienzo en menos de 20 días. Los datos sobre las posibles presentaciones de los fabricantes se irán filtrando a la prensa día a día hasta que tengamos las confirmaciones oficiales en las ruedas de prensa. Los fabricantes son bastante celosos con relación a sus nuevos equipos pero es imposible que puedan mantener en silencio a todas las personas que están vinculadas a ellos. De hecho, la noticia que ha publicado Forbes se ha filtrado a través de una fuente vinculada a Nokia.

Nokia Lumia

Desde este momento solo podemos especular sobre qué tipo de terminal presentará Nokia en el MWC. Si es un terminal de gama alta, esperamos que sea un equipo de factura similar, al menos, al Lumia 900 que se presentó en el CES de Las Vegas en el mes de enero destinado a la red de AT&T en Estados Unidos. Muchos podrían pensar que hablando de la llegada oficial del Lumia 910 con conectividad HSPA+ y una cámara de 12 megapíxeles, pero Nokia ya se encargó de desmentir el rumor de la existencia de este equipo, o al menos, con estas características. Pero, además del entorno Windows Phone, también tenemos que pensar en el sistema operativo Symbian porque hemos leído planes para modelos como el Nokia 803 o el 801. Es más, como la especulación es gratis, hay páginas que incluso hablan de la llegada de una tableta con Windows 8. Desde luego, la sorpresa está garantizada.

Algún detalle

Desde que Nokia anunciara su acuerdo con Microsoft, se han presentado tres nuevos modelos Lumia: el 710, el 800 y el 900. Los dos primeros ya están en el mercado y el Lumia 900, para la red AT&T, fue confirmado en el mes de enero en el CES y se supone que llegará comercialmente a mediados de marzo.

La conferencia de prensa de Nokia está programada para el 27 de febrero por la mañana, el primer día del MWC. La invitación solo dice “Aventura en Barcelona” y no incluye ninguna pista de lo que allí se dirá. Pero la presencia de la multinacional finlandesa en el MWC tiene una doble lectura ya que, además de dar a conocer nuevos equipos, solo el hecho de estar allí ya es una novedad.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Juan 08 Feb, 12 14:47

    Me gustaria saber a que llaman gama alta en los telefonos WP porque claramente para mi gama alta es doble procesador con camara de 8Mpx y 1Gb de RAM. Cualquier cosa por debajo de esto seria gama media-alta.

    0
  2. Pablo 08 Feb, 12 15:13

    No lo diras por la camara o la bateria del sgsII……….

    Yo entiendo lo siguiente:

    – Proceso constructivo y acabado de materiales de puta madre. (parece q hay gente q se olvida de esto)

    – Procesadores de ultima generacion (independientemente de q sean de 4, 2 u 8 nucleos).
    Hay procesadores de intel con dos cores mas potentes q los de 4 de hace un par de años.
    La plataforma x86 tiene desarrollados procesadores increiblemente mas potentes q los de nuestros moviles (a dia de hoy), q a nadie se le ocurra comparar el rendimiento de sus «nucleos moviles» con los de un i3, i5, i7 o phenomsx2, x4…..

    – La Ram entre 512 y 1GB.

    – Un sistema operativo de puta madre…………………..y sin fragmentacion.

    – Bateria, es un dispositivo movil y como su palabra indica la movilidad es su principal baza. En las tablets yo no doy tanta importancia a la bateria, pero en un movil es FUNDAMENTAL.

    Saludos

    0
  3. jaja juan 08 Feb, 12 18:37

    Juan cuando quieras comparamos mi htc titan de un sólo núcleo con tu sg s 2 o iphone 4s
    Comprobado que el titan se come al sg s 2 en casi todas las operaciones, tengo en mi mano los dos

    0