Google Chrome ya está disponible para Android Ice Cream Sandwich

Generales

Se había hecho esperar. Muchos nos preguntábamos cuánto tiempo más íbamos a tener que esperar para disfrutar del navegador número uno del momento en nuestros terminales. Se acabó la espera. Google acaba de publicar su primera beta de Chrome para Android.

El lado negativo es que por el momento sólo los poseedores de la última versión de Android podrán disfrutar de los primeros pasos de la aplicación. Chrome sólo funciona para Ice Cream Sandwich y se desconoce si existen planes de expansión en un futuro cercano.

Centrado en la sencillez y la velocidad

Los principios en los que se ha basado Google para crear su navegador móvil han sido los mismos que rigen la filosofía de su “hermano mayor”. Una aplicación sencilla y rápida, que mejora al máximo la experiencia de navegación de los usuarios.

 

 

Tres aspectos fundamentales son los pilares de esta filosofía de Chrome en su versión móvil: búsquedas, navegación y visualización. Estas tres características han sido cuidadas al máximo para ofrecer una experiencia que a los que usamos Chrome a diario ya nos resulta familiar. Para mejorar las búsquedas se ha maximizado la eficiencia de la búsqueda en segundo plano mientras estamos escribiendo. También la forma de navegar se ha rediseñado desde cero para adaptarla a las necesidades móviles y se mantienen características interesantes como la navegación “de incógnito”. Por último, la visualización de las páginas también incluye características muy interesantes como la función “vista previa” de los enlaces que permite hacer zoom en un link antes de seleccionarlo. El concepto de pestañas y la transición entre ellas también han sido repensados para esta versión móvil.

 

 

La compatibilidad es otro de sus fuertes

Era necesario que la versión de Chrome para Android trabajara codo a codo con nuestra versión de ordenador. En este sentido Google ha hecho un buen trabajo y no defraudará a sus usuarios. Ya no serán necesarias terceras aplicaciones para mantener nuestros links o nuestros favoritos en varios dispositivos al mismo tiempo. Incluso las mismas pestañas abiertas en nuestro ordenador aparecerán cuando abramos Chrome en nuestro dispositivo Android. Se aventura un futuro muy halagüeño también para esta versión del popular navegador de Google. Si os apetece echarle un vistazo en profundidad a lo que ofrece podéis ver su vídeo oficial o simplemente descargar la beta si sois uno de los afortunados que ya pueden empezar a probarlo.

Escrito por Rubén Gómez