El Samsung Galaxy S3 no se presentará el 22 de marzo

Lanzamientos

Tras los primeros rumores que apuntaban a que el Samsung Galaxy S III podría llegar en el MWC de Barcelona a finales de este mes, la multinacional coreana tuvo que desmentirlo. Después se empezó a especular con la posibilidad de que se presentase en un evento que Samsung tiene previsto para el 22 marzo en Francia y ahora, este nuevo rumor ha tenido que ser desmentido otra vez por la compañía.

Parece que las páginas de noticias tecnológicas estamos más deseosas que la propia Samsung de ver en directo el Galaxy S III porque cada vez que surge algún tipo de evento relacionado con la compañía, parece que solo puede tratarse de la presentación de este smartphone. Bien, pues Samsung ha tenido que desmentir una vez más que vaya a presentar su Galaxy S III en un evento que tiene previsto para finales del mes de marzo en Francia. Esta reunión se concentrará en el porfolio de productos que la compañía ya tiene y no se va a presentar ningún equipo nuevo. De momento, por tanto, nos quedamos con la idea de que llegará “antes del verano”, comercialmente y con toda probabilidad en mayo, aunque podría presentarse en abril.

Esta idea ya la transmitimos ayer: la llegada del Samsung Galaxy S III al mercado podría ser en mayo, aunque es posible que su presentación oficial sea antes. Recordemos también que un nuevo detalle se filtraba ayer desde una publicación coreana, sus 7 milímetros de grosor en comparación con los 8,5 mm del Galaxy S II.

Rumores sobre el lanzamiento del Galaxy S3

El resto de prestaciones

No hay confirmación sobre muchos aspectos de este nuevo terminal pero estamos seguros de que la mayoría de los usuarios prefieren una buena pantalla y una batería de larga duración a que aumente la resolución de la cámara (entre 8 y 12 MP) o sea “ultraextrafino”. De hecho, se espera que la pantalla tenga un tamaño cercano a las 4,6 pulgadas y sea Súper AMOLED Plus de alta definición (1.280 por 720 píxeles). Lo mismo pasa con el sistema operativo, que se espera que sea Android 4.0, Ice Cream Sandwich. De la batería no se ha filtrado absolutamente nada, aunque sí de su memoria RAM de 2 GB y de la implementación de tecnologías como el DLNA, NFC o LTE (4G). El procesador es otro tema controvertido porque llevamos hablando meses de los terminales con chips de cuatro núcleos y es probable que los primeros equipos podamos verlos en el MWC, pero desde luego no será el Samsung Galaxy S III. Como ya dijo un portavoz de Samsung en su día: “el sucesor del Galaxy S II se dará a conocer en un evento aislado en la primera mitad del año, en un momento cercano a la disponibilidad comercial del producto”.

Escrito por R. Arranz