El Galaxy Nexus actualizará a Android 4.0.5 en Marzo

El operador móvil francés SFR acaba de publicar la nueva lista de actualizaciones que sus clientes pueden disfrutar o disfrutarán próximamente. La noticia es que en ella se incluye una actualización para el Samsung Galaxy Nexus a Android 4.0.5 en Marzo.

Hace solo hace un par de días leíamos que se había comenzado a liberar y distribuir la versión 4.0.4 de Android a algunos Galaxy Nexus de la compañía americana Verizon. En este caso parece que la siguiente actualización ya se encuentra en camino.

SFR ya lo ha comunicado a sus clientes en Francia

La operadora francesa tiene la buena costumbre de comunicar a sus clientes cuándo y cómo van a recibir las próximas actualizaciones para el software de sus terminales (quizás los operadores nacionales podrían tomar buena nota). Gracias a este dato nos hemos enterado de que están planeando pasar a la versión 4.0.5 sin haber sacado todavía la 4.0.4. Además, la actualización parece que será enviada automáticamente a sus clientes.

¿Cuál es la diferencia entre  ambas?

Se desconoce por el momento si la versión 4.0.4 llegará a Europa o no. Quizás ésta se trate simplemente de una actualización para el mercado americano y en el viejo continente los terminales recibirán la siguiente versión. Lo que sí sabemos es que no se trata de un envío con grandes cambios y el contenido del paquete de mejoras de Google queda por ver. Otra de las teorías que inclinan a pensar que podríamos estar en lo cierto es el hecho de que los teléfonos europeos (GSM) suelen recibir este tipo de actualizaciones antes que los americanos (que funcionan con el estándar de trasmisión CDMA). Este dato podría indicar que la versión de Android 4.0.4 era solo para los móviles de dicho continente. Sea como fuere, los usuarios de este teléfono tendrán una respuesta en poco más de un mes.