Desbloqueo total de ROM para los próximos Windows Phone de Samsung

Samsung

De nuevo ha sido el foro de XDA Developers el que ha levantado la noticia del desbloqueo total de la ROM para la primera generación de terminales Windows Phone de Samsung. Gracias a Dark Forces Team, si tienes un Samsung Omnia 7 o cualquiera de las versiones originales del Focus, pueden empezar con el proceso instalando el gestor de arranque MAGLDR.

Los desarrolladores de Windows Phone tienen a su alcance diferentes opciones para desbloquear los teléfonos inteligentes, consiguiendo así diferentes niveles de acceso al sistema. Es posible que el más popular sea el desbloqueo oficial de Microsoft, que también se puede conseguir a través de la empresa Chevron Labs, y que, entre otras cosas, proporciona un acceso total a la ROM. Esta última es la opción más atractiva para los usuarios ya que es la que de verdad permite desarrollar un software a medida y la ejecución del código nativo en proyectos como Opera Mobile 10.

Dark Forces Team desbloquea la ROM para los Windows Phone de Samsung

El problema es que hasta ahora esta opción de desbloqueo completo de la ROM estaba limitada a los equipos de HTC y no al resto de fabricantes con Windows Phone. Esta es la razón por la que la noticia publicada en el foro de XDA Developers y recogida por páginas como WMPoweruser, es importante. Gracias al equipo Dark Forces, a través de su proyecto Sammy Rainbow, si tienes un Samsung Omnia 7 (disponible desde octubre de 2010) o las versiones 1.3 y 1.4 del Samsung Focus (lanzados comercialmente entre noviembre de 2010 y noviembre de 2011) conseguirás el desbloqueo total de la ROM. De hecho, se puede empezar con el proceso instalando el gestor de arranque MAGLDR. Eso sí, olvídate de las garantías de los teléfonos ya que cuando se inicia este proceso, no oficial, pierde su validez.

Y hablando de garantía, tampoco la hay de que la ROM se comporte como tú esperas, de hecho, han admitido que se producen algunos errores relacionados con la conexión USB. Aún así, es una buena noticia para la comunidad de desarrolladores de Windows Phone y da esperanza para poder ver ROMs desbloqueadas en otros terminales con este sistema operativo.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. miniadri 09 Feb, 12 0:02

    No me he enterado de nada…
    Haber, es para los samsungs nuevos o para los viejos?
    Y serviría para ponerle windows phone actualizado o android o para que sirve?
    Yo tengo un Samsung Omnia 2 (GT8000 II)

    Perdonen mi ignorancia pero en esto estoy más que verde xD

    0