Aparece el LG Optimus Vu con pantalla 4:3 de 5 pulgadas

Lanzamientos

El LG Optimus Vu parece estar más cerca que nunca de su lanzamiento oficial, ya que LG difundido un vídeo de este smartphone de gama alta en el que la pieza clave es la pantalla IPS de 4:3 con un tamaño de 5 pulgadas. El resto de especificaciones son aún un misterio, pero ya se han filtrado muchos datos dado que su presentación es inminente.

El vídeo lanzado por LG para presentar su Optimus Vu en Corea del Sur nos muestra un teléfono inteligente muy elegante, pero del que se ha querido destacar, únicamente, la pantalla táctil LCD IPS con una relación 4:3 y un tamaño de 5 pulgadas. Este detalle de diseño y fabricación le convierte en un terminal único, distinto a cualquier competidor. Además de sus dimensiones también se han empezado a filtrar otras características como que su resolución podría ser de 1.024 por 768 píxeles (WVGA), multitáctil y con los típicos sensores de proximidad y luz.

En su interior parece que vendrá con un procesador de doble núcleo de Qualcomm a 1,5 GHz –APQ8060/MSM8660–, acompañado de una memoria interna de 8 GB y una RAM de 1 GB. Su sistema operativo será Android. Desde la página que ha filtrado la información, Google Pad, se asegura que será Gingerbread, aunque no se especifica exactamente la versión o si podrá ser actualizado a Ice Cream Sandwich.

LG Optimus Vu

Más especificaciones

Se desconoce cuál será su peso final y las dimensiones, pero sí se ha filtrado que vendrá con una cámara principal de 8 megapíxeles y que podrá utilizar, como tecnología de comunicación, WCDMA, GSM y LTE (4G). Esto significa que, aunque su presentación se espera para este mes o el que viene y de momento, parece que solo para el mercado de Corea del Sur, por su configuración es posible que pueda distribuirse en otros países. Pero este hecho aún no ha sido confirmado por LG.

El Optimus Vu también integrará todas algunas formas de comunicación inalámbrica propias de los terminales de gama alta como el Wi-Fi a, b, g y n, Bluetooth 3.0 o la tecnología NFC. Sobre si lleva o no DLNA no se ha filtrado nada como tampoco sabemos la capacidad de su batería. Eso sí, llevará A-GPS y brújula digital.

De momento, no os podemos ofrecer más información pero está claro que los usuarios coreanos serán los primeros en disfrutar de un terminal con pantalla 4:3 y 5 pulgadas. LG aún no se ha pronunciado sobre la posibilidad de distribución fuera de este país.

Escrito por R. Arranz