Ahorrar batería en tu Android ¿Realidad o ficción?

Android

En los últimos años, nos hemos ido acostumbrando a tener que cargar el móvil prácticamente todos los días. A continuación te enseñamos algunas aplicaciones con las que podrás ahorrar un poco de batería y así mejorar  el rendimiento de tu terminal.

 

Uno de los grandes inconvenientes que podemos encontrar en Android, es la duración de la batería. Ese largo sufrimiento que nos ha hecho tener hasta en el bolsillo el cargador de nuestro terminal. Un objeto que se nos ha hecho casi indispensable en nuestra vida. Para hacerte la vida un poco más fácil, queremos que veas las siguientes aplicaciones que te harán ahorrar una pizca de batería.

JuicyDefender, función exclusiva

Esta aplicación entra en el ránking de las destacadas, simplemente por la capacidad de poder programar una serie de perfiles de uso en nuestro terminal, una función que hace la aplicación muy interesante. Quizás, el gran defecto que pueda tener esta aplicación es que no puedes adaptarlo a tus necesidades, pero se hace muy ameno y fácil de usar. Puedes descargar la versión gratuita a través de este QR-Code.

Aplicación android para ahorrar batería en el móvil

Power Manager, básica pero matona

Con esta otra alternativa podremos administrar el uso de elementos en nuestro Android de una manera muy fácil e intuitiva. Se considera una aplicación básica puesto que simplemente incluye tareas básicas como ajustar el brillo de la pantalla, apagar el GPS o desactivar nuestra conexión de datos. La aplicación es totalmente gratuita y puedes descargarla a través de este QR-Code.

Aplicación android para ahorrar batería en el móvil

Battery Doctor, excelentes prestaciones

Podríamos considerarla la mejor por el simple motivo de que es capaz de prorrogar la vida de la batería entre un 25% y un 50%. Desde que inicias la aplicación, tienes acceso a absolutamente todo: Desde controlar las aplicaciones que tienes abiertas, pasando por la batería que te queda si llamas, navegas por Internet o escuchas música, hasta el ciclo de carga que realiza tu batería. Además, incluye un Task Killer, con el que podrás cerrar los procesos de tu Android con un simple clic. Puedes descargar esta magnífica aplicación aquí.

Aplicación android para ahorrar batería en el móvil

Viendo las diferentes opciones que te hemos proporcionado, ¿Con cuál te quedas tu? Y lo más importante de todo: ¿Realidad o ficción? Crucemos los dedos para que sea la primera opción…

 

Escrito por Juan Carlos Núñez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jonathan 08 Feb, 12 18:10

    Yo me quedo con DX Battery Saver.. una aplicacion bueniisima

    0
    1. Juan Carlos Núñez 08 Feb, 12 18:14

      La que usa toda mi familia es Battery Doctor, pero nunca viene mal probar alguna que otra alternativa, jeje.

      Un saludo.

      0
  2. paquito 10 Feb, 12 3:52

    hay una aplicacion que se llama screen filter que tampoco viene mal, permite bajar la intensidad de luz mas aun que la del minimo que te deja android. para por el dia en la calle no porque con poca luz la pantalla no se ve muy bien, pero para interiores y por las noches se ve perfectamente la pantalla (tan simple como poner el icono del programa en la pantalla de inicio y segun lo necesites o no das la luz que tengas elegida en android o reduces el porcentaje de luz que tu elijas) yo e conseguido con uso normal en modo de espera, whats , y alguna llamada que otra, que me dure hasta dos dias, dos imedio la bateria (con la red de datos puesta, pero quitando cualquier sincronizacion, twitter,facebook, tuenti, correo, gmail……. que chupa mucha bateria la sincronizacion de datos, quitando el gps tambien que para que lo quiero funcionando constantemente…….)

    0