Nuevos formatos para los Windows Phone de Nokia, el tablet más cerca

Nokia

Es probable que ya estemos aburridos del diseño de los terminales que se llevan presentando desde el mes de octubre. La mayoría con una gran pantalla táctil, sin botones, y aprovechando al máximo los bordes para conseguir más superficie táctil. Sin embargo, acuerdos como el alcanzado entre Nokia y Microsoft hace un año, pueden proporcionarnos otros diseños de cara al futuro.

Además de las alianzas entre compañías y de los recursos que cada una de ellas utiliza para hacer frente a la competencia, lo cierto es que es tema del diseño no es un algo baladí. Desde que Nokia se aliara con Microsoft para implementar Windows Phone en sus terminales, hemos visto equipos con similar factura a los iPhone y la gama Galaxy, salvando las diferencias, gran pantalla, sin teclas físicas y cuerpos de una sola pieza muy bien acabados que consiguen cautivar a los usuarios.

Ya en el mes de octubre, cuando se celebró el último Nokia World, pudimos ver lo que nos puede deparar el futuro tras conocerse los primeros Nokia Lumia con Windows Phone: terminales con formas muy diferentes que van desde un formato “tableta” de grandes dimensiones hasta un mini dispositivo que por la forma podría parecerse a un iPod Nano.

Futuros diseños de Nokia Windows Phone

Posibilidades de diseño

El caso es que Nokia busca la diversificación de productos, en lo que a diseño se refiere. Pensemos que estamos en los comienzos de la implementación de Windows Phone en sus terminales (gama Lumia) y que tendrán que buscar su espacio en cada uno de los segmentos que integran el gran mercado de la movilidad. Parece confirmarse que no habrá tabletas con Windows Phone, pero sí una serie de equipos que parecen cubrir todas las categorías del mercado. Los primeros, terminales inteligentes con una gran pantalla táctil y sin teclas físicas a imagen del Galaxy Note. Los segundos, dispositivos con formato de barra y algunos al más puro estilo BlackBerry con teclado qwerty. E incluso también pequeños terminales que son “todo” pantalla o un mini equipo al estilo Nano.

Es decir, Nokia buscaría variedad dentro en sus equipos con sistema operativo Windows Phone. Si recordamos el pasado Symbian de Nokia, recordemos que a la multinacional finlandesa le encanta inundar el merado de dispositivos. No creemos que su estrategia productiva llegue, por ahora, a los niveles alcanzados con Symbian, pero tampoco es lógico pensar que deje pasar la oportunidad de estar presente en todos los segmentos del mercado.

Escrito por R. Arranz