El Samsung Galaxy S3 tendrá un grosor de 7 milímetros

El Samsung Galaxy S3 tendrá un grosor de 7 milímetros

R. Arranz

Sin la esperada presentación en el Mobile World Congress, se ha comenzado a especular cuándo veremos en escena el último modelo de la saga Galaxy y cuáles serán sus prestaciones finales. A lo que ya conocíamos, extraoficialmente, del Samsung Galaxy S III se unen una par de detalles más: tendrá un grosor de 7 mm y su presentación oficial podría ser en mayo.

Según ha informado la página de noticias BGR, el Samsung Galaxy S III podría ser uno de los terminales inteligentes más delgado del mundo. Los datos provienen de la publicación coreana Electronic Times News que hace unas horas, citando a fuentes anónimas, ha concretado el grosor del Galaxy S III en 7 milímetros. Dicho así no parece gran cosa, pero pensemos que el modelo anterior de la saga, el Galaxy S II, tiene un grosor de 8,5 mm, y que el del iPhone 4S, por ejemplo, es de 9,3 mm.

Además de este dato, que es nuevo, Electronic Times News habla de otras prestaciones del Galaxy S III que aún no están confirmadas. Por ejemplo, dice que su cámara principal tendrá una resolución de 8 megapíxeles con capacidad para grabar en alta definición y que la secundaria será de 2 MP. En esto sí que hay discrepancia, porque otras fuentes le achacaban una cámara principal de 12 megapíxeles con capacidad de grabación en alta resolución a 1080p y 30 fps.

Saga Samsung GalaxyOtras prestaciones

Sobre la pantalla parece que no hay duda, ya que desde siempre se le ha atribuido una pantalla de 4,6 pulgadas Súper AMOLED Plus de alta definición (1.280 por 720 píxeles). Lo mismo pasa con el sistema operativo, que se espera que sea Android 4.0, Ice Cream Sandwich.

Del resto de prestaciones no se ha comentado nada, así que seguimos con la duda sobre el procesador, de dos o cuatro núcleos, así como de su velocidad, aunque siempre se ha dicho que correrá a 1,8 MHz. Tampoco se confirma si vendrá con una memoria interna de 16 ó 32 GB o con una RAM de 2 GB o si implementará tecnologías como LTE, DLNA o NFC.

Pero sobre la fecha de lanzamiento, sí hay un dato más. Desde Electronic Times News se apuesta por su presentación en el mes de mayo. Lo único que sabíamos respecto a esto es que no se iba a presentar en el MWC y que se lanzaría en algún momento antes de verano. Ahora se afirma que llegará a las tiendas en mayo.