El Samsung Galaxy S3 tendrá un grosor de 7 milímetros

Generales

Sin la esperada presentación en el Mobile World Congress, se ha comenzado a especular cuándo veremos en escena el último modelo de la saga Galaxy y cuáles serán sus prestaciones finales. A lo que ya conocíamos, extraoficialmente, del Samsung Galaxy S III se unen una par de detalles más: tendrá un grosor de 7 mm y su presentación oficial podría ser en mayo.

Según ha informado la página de noticias BGR, el Samsung Galaxy S III podría ser uno de los terminales inteligentes más delgado del mundo. Los datos provienen de la publicación coreana Electronic Times News que hace unas horas, citando a fuentes anónimas, ha concretado el grosor del Galaxy S III en 7 milímetros. Dicho así no parece gran cosa, pero pensemos que el modelo anterior de la saga, el Galaxy S II, tiene un grosor de 8,5 mm, y que el del iPhone 4S, por ejemplo, es de 9,3 mm.

Además de este dato, que es nuevo, Electronic Times News habla de otras prestaciones del Galaxy S III que aún no están confirmadas. Por ejemplo, dice que su cámara principal tendrá una resolución de 8 megapíxeles con capacidad para grabar en alta definición y que la secundaria será de 2 MP. En esto sí que hay discrepancia, porque otras fuentes le achacaban una cámara principal de 12 megapíxeles con capacidad de grabación en alta resolución a 1080p y 30 fps.

Saga Samsung GalaxyOtras prestaciones

Sobre la pantalla parece que no hay duda, ya que desde siempre se le ha atribuido una pantalla de 4,6 pulgadas Súper AMOLED Plus de alta definición (1.280 por 720 píxeles). Lo mismo pasa con el sistema operativo, que se espera que sea Android 4.0, Ice Cream Sandwich.

Del resto de prestaciones no se ha comentado nada, así que seguimos con la duda sobre el procesador, de dos o cuatro núcleos, así como de su velocidad, aunque siempre se ha dicho que correrá a 1,8 MHz. Tampoco se confirma si vendrá con una memoria interna de 16 ó 32 GB o con una RAM de 2 GB o si implementará tecnologías como LTE, DLNA o NFC.

Pero sobre la fecha de lanzamiento, sí hay un dato más. Desde Electronic Times News se apuesta por su presentación en el mes de mayo. Lo único que sabíamos respecto a esto es que no se iba a presentar en el MWC y que se lanzaría en algún momento antes de verano. Ahora se afirma que llegará a las tiendas en mayo.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Jose 07 Feb, 12 11:30

    ¿y para que tan fino? Prefiero que sea mas gordo y que todo ese espacio extra se le pueda añadir una batería de mayor capacidad.

    0
    1. Juan 07 Feb, 12 13:50

      Esta claro que la bateria es lo que todos queremos pero y si han inventado Samsung una bateria mas ligera y con mas capacidad pues aun mejor, no quiero llevar en mi volsillo un ladrillo como antiguamente.
      Estoy seguro de que Samsung ha prestado mucha atencion al consumo de energia y esta haciendo lo posible para que con una patalla de 4,3″ su durabilidad sea mayor.

      PD: Ansioso estoy de ver el resultado final de samsung con este SGSIII

      0
  2. EnTuMente 07 Feb, 12 11:41

    Jose, ahi las dao de lleno.

    Ademas añadir que si es tan fino, dejarse todos de especular con que si va tener 4 nucleos porque es que ni por el asomo sera asi con una bateria tan fina y un espacio tan fino para disipar el calor de un cpu con 4 nucleos.

    Eso o cuando juguemos a un juego potente o algo que tire de beta, el telefonito servira para freir huevos de lo calentito que se pondra.

    0
    1. paquito 07 Feb, 12 13:16

      no tenemos porque olvidarnos de los 4 nucleos, porque los 4nucleos que utilizan los moviles son como si juntas dos tarjetas micro sd, por lo tanto el espacio no es problema para meter 4nucleos. en cuanto a lo de la camara de 8 o 12 a mi personalmente me da igual, me interesa mas la pantalla que sea super amoled plus hd y que el procesador pueda llegar de los 1,6 MHz hasta los 1,8 MHz con 2gb de Ram

      0
  3. Jordi 07 Feb, 12 12:08

    ¿Podrá estar sin conectar a la red eléctrica mas de 6 horas seguidas?

    0
    1. paquito 07 Feb, 12 13:19

      nose si lo sabes, que una de las cosas que hace el procesador de 4nucleos es alargar la duracion de la bateria debido a que se reparte mejor la energia del movil segun lo que utilices (juegos, ebook, internet….)

      0
  4. rykor 07 Feb, 12 13:40

    Cuidado!!! no lo metais al bolsillo que se parte el cristal y el plastico barato jajajaja, donde este un iphone 4s que se quiten estas guarrerias imitaciones baratas!!!!!

    0
    1. korky 07 Feb, 12 14:22

      cuidado con el cristal del iphone que como le roce cualquier cosa se raya y se desconcha, el plastico cede y cuesta mas romperse.
      y ponte gafas para poder ver las letras,etc.. en ese minitelefono.

      0
    2. crisdrak 07 Feb, 12 14:48

      patetico siempre tiene que salir un tonto ablando del iphone…

      0
      1. paquito 07 Feb, 12 15:01

        porque saben que iphone ya no es nadie con los telefonos android que van saliendo, entonces tienen que hablar de iphone parque que no sea un telefono obsoleto y olvidado

        0
    3. paquito 07 Feb, 12 15:57

      si te documentas un poco, que pareces un poco inculto, eso que tu llamas plastico barato, se llama polimero de carbono y es un material 20veces mas resistente a los golpes que la carcasa de cristal de ventana que tiene el mierda de telefono ese que nombras, que yo se de mas de uno que se le a caido al suelo y lo a tenido que tirar porque se a partido la pantalla y la carcasa de atras

      0
  5. Vertu 07 Feb, 12 14:15

    Paquito no te engañes lo mismo dijeron con el galaxy 2 que tendría mejor rendimiento de batería, por ser doble núcleo y resulta que dura menos eso de 4 núcleos será peor se comerá la batería viva en 3 horas de uso

    0
    1. paquito 07 Feb, 12 15:12

      yo e tenido galaxy s y galaxy s2 y apesar de tener el s2 la pantalla 1cm mas grande la duracion de la bateria es superior a la del galaxy s, por lo tanto si que cumplieros con el rendimiento de la bateria con los dos nucleos. yo e exprimido los dos galaxy al maximo y con uso normal me a llegado a durar 2dias la bateria y de 3 a 4 dias en modo espera. y de normal le dan una duracion de 8 horas. asique con que el galaxy s3 le den una duracion de 10 horas, seguro que si lo exprimo como a sus hermanos, la bateria tambien durara hasta dos dias y eso ya es un logro porque otros smartfone, ni de coña duran tanto, y menos si tienen un sistema operativo limitado con el que no puedes hacer nada sino lo pirateas (que por cierto ley un articulo que decia que cualquier smartfone que se intente modificar para «piratear» apartir de finales de este año, se bloqueara de forma que quede inservible. lo digo por la marca de la manzana, que sino le haces jailbreak a su iphone, no vale absolutamente para nada) tambien digo que me parece una medida escesiva que quede inservible por intentar hacer root o jailbreak

      0
      1. korky 08 Feb, 12 1:34

        Pero esto es solo para la manzana o te refieres para todos los smartphones?

        0
        1. Roy 09 Feb, 12 23:29

          solo la manzana mordida

          0
  6. Vertu 07 Feb, 12 16:02

    bueno paquito sí tu lo dices esperemos que tal se portan esos 4 núcleos, y el único fabricante que te suelta la libertad es nokia y symbian, de resto los demás SO se visten de caperusita roja y cuando están en la cima se convierten en lobo feroz con respecto aló otro que dices.

    0
    1. paquito 07 Feb, 12 22:16

      pero lo de nokia va a cambiar. de momento symbian deja de existir, y buscando en google ley que nokia acabara siendo como apple, que tarde o temprano acabara limitando todos sus productos y solo seran compatibles entre la marca, menos en el caso del bluetooth

      0
  7. Vertu 07 Feb, 12 23:57

    Dios esto sí que es feo entonces con estas leyes bueno aunque google se viene con unas leyes raras, que al final las aplicará a todos la verdad que se acabó la libertad, muchas gracias paquito y sí eres tan amable dejar el link donde dices lo de nokia

    0