Aplicación Android que te ayuda a vender o comprar un piso

Escrito por Rubén Gómez
Android

Cualquier usuario de un teléfono Android que quiera vender o comprar una casa tiene una nueva opción para ponerle las cosas más fáciles. La Sociedad de Tasación acaba de lanzar su aplicación en el Market.

La aplicación se centra básicamente en dos aspectos: valores de vivienda y tasación online. La primera opción permite recoger los seis valores de las viviendas más próximas a tu posición actual que hayan sido recogidos por la Sociedad de Tasación. Esto permite de manera fácil y rápida conocer el valor inmobiliario de la zona en la que nos encontramos. Esta función se basa en Google Maps y al pulsar en una zona determinada del mapa se obtienen los datos con respecto a ese punto en concreto. También se pueden guardar los resultados que nos parezcan más interesantes o que queramos consultar más tarde.

Calcula el valor de tu casa con la tasación online

Mediante un sencillo formulario, la aplicación también nos permite conocer la tasación de un inmueble determinado. Esto resulta muy interesante para aquellos de vosotros que estéis pensando en vender vuestra casa o simplemente para tener una idea del estado actual del mercado. Los datos a rellenar sobre la vivienda son sencillos y conocidos por cualquier propietario. Como por ejemplo: localización, estado, metros cuadrados o número de habitaciones y espacios comunes. En unos pocos segundos, el programa compara esta información con la de la base de datos sobre la zona en cuestión y ofrece una valoración para el inmueble. Las primeras 5 tasaciones online son gratuitas y a partir de ese momento se podrán seguir adquiriendo comprando bonos desde stvalora.com.

Aplicación para calcular el precio de los pisos  Aplicación para calcular el precio de los pisos  Aplicación para calcular el precio de los pisos

Un tipo de aplicación en alza

Debido a los profundos cambios que el sistema inmobiliario está sufriendo en nuestro país por culpa de la crisis del sector este tipo de aplicaciones están poniéndose de moda en nuestros smartphones. Ofrecen mayor transparencia y agilidad al siempre delicado proceso de compraventa inmobiliaria y siempre se agradece una segunda opinión a la hora de buscar la mejor manera de vender una casa. La Sociedad de Tasación es una sociedad independiente que se dedica principalmente a la tasación y a la información inmobiliaria. Puedes acceder ya a esta aplicación en el Market. O consultar este vídeo en Youtube para verla en acción.