El iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3 podrían ser impermeables

Apple

Liquipel, una compañía que presentó en el CES 2012 una capa impermeable que hace resistentes al agua a los dispositivos electrónicos podría llegar a dos de los más esperados smartphones, el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3. Tal como se rumorea, ambos modelos podrían llevar dicha capa aislante de serie de forma que a sus brutales especificaciones se le sumaría la innovadora característica.

Si pensábamos que los rumores ya habían desvelado todas las posibles características principales de los futuros smartphones más esperados, estábamos equivocados. Una fuente anónima procedente de un minorista en Reino Unido ha dejado caer que los iPhone 5 y Galaxy S3 tendrán una capa impermeable que los haría resistentes a los devastadores efectos del agua y líquidos en general sobre los dispositivos electrónicos.Teléfonos recubierto de capa impermeable Liquipel

Mayor protección

Producto de la nanotecnología, el milagroso efecto de la capa patentada por Liquipel era una de las “atracciones” de la pasada edición del CES de Las Vegas. No es para menos pues tal como recogimos en el mes de enero, el resultado es sencillamente espectacular. No tenemos más que echar un vistazo a los vídeos de la compañía en los que se observa cómo el tratamiento que aplican sobre los teléfonos es tan efectivo que protege los circuitos de los teléfonos incluso si son sumergidos en agua. Sin duda alguna es un avance muy interesante como lo fue en su día la introducción de la capa protectora del tipo Gorilla Glass para las pantallas táctiles. Y es que los smartphones, especialmente los de alta gama, son demasiado caros como para que un descuido en el momento más inesperado deje inservible un dispositivo por encima de los 500 euros.

Característica de serie

Así pues si el rumor acaba por ser cierto, los futuros iPhone 5 y Galaxy S3 estarían recubiertos de tan milagrosa capa impermeable de Liquipel. Según recoge la página que difunde la noticia, dicho rumor proviene de una fuente anónima que en su día ya predijo la llegada tanto del iPhone 4 como del iPhone 4S con acierto por lo que hay cierta base creíble. Además, se ha podido saber que Liquipel ha entablado conversaciones con diferentes fabricantes para utilizar su tecnología en la línea de producción de forma que los modelos salgan de fábrica con la capa impermeable. Para los que se sientan atraídos por el producto, la compañía ofrece un servicio por el que trata diferentes modelos para hacerlos impermeables, desde 60 dólares. Os dejamos sin más con una demostración.

Escrito por Víctor Rodríguez