Skype ya está disponible para los Nokia con Symbian Belle

Generales

La última versión de Symbian ha recibido una de las que podrían ser sus últimas aplicaciones importantes. Skype aterriza en Nokia Belle, el nombre con el que la marca finlandesa bautizó a la última versión de su fallecido sistema operativo.

Symbian siempre formará parte de la historia de Nokia. Este sistema operativo fue utilizado en sus smartphones durante los últimos 10 años y representó lo mejor y peor de la marca finlandesa. Este software se convirtió en la punta de lanza de los mejores móviles de la empresa durante mucho tiempo para luego convertirse en su propia tumba según muchos.

Capturas de pantalla skype para symbian

A pesar de que el futuro de este SO es más que negro, los desarrolladores siguen trabajando en el mismo para aportar novedades. En el caso de Skype casi parece que la compañía de VoIP rinde homenaje a una relación que siempre fue fructífera. En esta versión, la famosa aplicación recibe un lavado de cara para adaptarse a las posibilidades de Belle y se nota en una interfaz mejorada. Los usuarios podrán seguir disfrutando de las llamadas gratuitas a otros usuarios de Skype y los mensajes de texto. Así como de las llamadas con vídeo en un futuro cercano, todo como siempre a través de redes 3G o WIFI.

A descargar

Los interesados en disfrutar de las funcionalidades de una de las aplicaciones que se antojan imprescindibles para cualquier smartphone ya pueden acudir a la tienda de aplicaciones de la firma para proceder a su descarga gratuita. Nokia Belle (Symbian OS 10.1) se convirtió en la última versión de Symbian que un teléfono llevaría jamás. Vio la luz el verano de 2011 asociado a su terminal N8 y también fue anunciado para otros tres: Nokia 603, Nokia 700 y Nokia 701. Además este mes de febrero todos los teléfonos Nokia que tengan Symbian^3 deberían recibir una actualización a Nokia Belle. Entre estos terminales se incluyen los siguientes: N8, E7, C7, X7, C6-01 y E6.

Escrito por Rubén Gómez

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Enrique 03 Feb, 12 13:54

    Belle la ulktima version del SO de Symbian????

    Me parece que te equivocas…

    0
  2. anonimo 03 Feb, 12 13:58

    porque se equivoca ? , es la ultima en salir

    0
    1. pepote 03 Feb, 12 14:08

      Belle no va a ser la ultima release de el So que va a aparecer. que mania en querer matar todo lo que no es Ios o Android

      0
      1. anonimo 03 Feb, 12 14:19

        pero lo que quiere decir esque es la ultima que ha salido , no la ultima que va a salir , o por lo menos yo lo he entendido asi

        0
        1. andres 03 Feb, 12 14:23

          emm yo lo que entendi es que quizo decir que es la ultima que va a salir.. “Nokia Belle (Symbian OS 10.1) se convirtió en la última versión de Symbian que un teléfono llevaría jamás”

          0
  3. andres 03 Feb, 12 14:22

    lo que esta diciendo este post es decir que es la ultima version de lo que va a ser symbian, y no es asi.. tampoco es el ultimo celular que se va a sacar con el nokia belle, hay dos actualizaciones mas y ademas de eso hay telefonos en desarrollo como por ejemplo el sucesor del nokia n8 que vendria equipado con Nokia Carla. Odio a estos posteadores que lo unico que hacen es describir noticias a su conveniencia, todo lo mejor es android para ellos, metetelo en el traste..

    0
  4. anonimo 03 Feb, 12 14:43

    Bn , si ya sacaron para Symbian, en poco para WP7

    0
  5. edinson 03 Feb, 12 15:12

    ya esta por salir para WP7, ya esta rodando el beta por la web

    0
  6. nicetuz 04 Feb, 12 3:13

    Si Nokia decidió matar el nombre symbian es para dejar atrás un nombre de ultima generación, sabemos que esta Nokia Belle que cambio la interfaz considerablemente ; seguirá así Nokia Carla y Nokia Donna así que el nombre symbian ya quedo atrás, lo que no estamos seguros es de si estas actualizaciones serán compatibles o habrán adaptaciones del firmware. Quien no quiere un teléfono de sus sueños?. Cada año habrán mejores equipos móviles
    y sistemas operativos solo hay que esperar…

    0
  7. Rualin 04 Feb, 12 19:50

    Nokia confirmo hace tiempo que seguirá desarrollando symbian (ósea Nokia OS) hasta el año 2016 así que Nokia Belle solo es el inicio de estas nuevas actualizaciones, después de Nokia Belle siguen Carla y Donna =)

    0
  8. jacob 05 Feb, 12 16:46

    Muy bien ,ser de NOKIA ES LO MISMO QUE SER DE UN EQUIPO

    0
  9. Enrique 06 Feb, 12 12:21

    Ni que la lucha de Sos se acabase mañana, madre mia.
    Nokia va a dar mucho juego como lo ha dado siempre. Apple tambien dio palos de ciego hace no tanto.

    El mundo de la tecnologia no se acaba mañana. Si symbian ha muerto, decidme donde esta enterrado.

    0