Primeros rumores sobre el lanzamiento del LG P700 y LG P880 en el MWC

Escrito por R. Arranz
Generales

Aunque Samsung parece habar tomado la delantera al resto de los fabricantes con su gama Galaxy, el gigante coreano LG también se mete en la lucha por el mercado de los teléfonos inteligentes dotados con el sistema operativo Ice Cream Sandwich. Todos los indicios apuntan a que presentara en el Mobile Word Congress, al menos, dos modelos: LG P700 y LG P880.

El congreso de Barcelona, que comenzará el próximo 27 de febrero hasta el 1 de marzo, será, según todos los rumores, el escenario elegido por LG Electronics para anunciar la comercialización de dos nuevos teléfonos inteligentes motorizados con el sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich. Estos modelos serán el P700 y el P880. Como es de imaginar toda esta información se ha obtenido, según la página Androinica, tras la publicación de una captura de pantalla donde se puede leer que el certificado UPnP para estos dos futuros terminales, ha sido publicado el 1 de febrero 2012, aunque nadie se atreve todavía a realizar un cálculo sobre la posible comercialización de los mismos.

Las especulaciones continúan sobre la arquitectura del hardware de estos teléfonos inteligentes, que aseguran que podríamos estar ante pantallas de 1280 x 720 píxeles de resolución, un procesador TI OMAP de doble núcleo y 1GB de RAM. Pero la clave del secreto sólo la conocen los responsables de producto de LG.

UPnP con LG P700

La certificación UPnP

Universal Plug and Play es un conjunto de protocolos de red que permite a los dispositivos conectados en red, como ordenadores personales, impresoras, pasarelas de Internet, Wi-Fi puntos de acceso y dispositivos móviles a identificar la presencia de otro dispositivo similar en la red y establecer los servicios necesarios y funcionales de conexión para el intercambio de datos, comunicaciones y entretenimiento. UPnP está diseñado principalmente para redes residenciales y no dispositivos de tipo empresarial.

La tecnología UPnP es promovida por el Foro UPnP, que es una iniciativa de la industria informática para permitir la conectividad simple y estable a los dispositivos independientes y ordenadores personales de diferentes proveedores. El Foro se compone de más de 880 proveedores involucrados en todo, desde la electrónica de consumo hasta la informática pasando por la domótica, redes, movilidad, etcétera.