Presentación inminente de los Sony Xperia Nypon, Pepper y Kumquat

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

Cercana ya la fecha de su convocatoria, las notas de prensa oficiales comienzan a despertar el máximo interés sobre las novedades que se presentarán en el Mobile World Congress de Barcelona, entre ellas, la nueva gama de los teléfonos inteligentes Sony Xperia que ocuparán un lugar relevante.

Entre los medios especializados ya están circulando las invitaciones oficiales, emitidas por la oficina de prensa de Sony, para asistir a la conferencia de prensa que han convocado en la feria MWC a finales de este mes. La nota oficial cita a los asistentes a las 18:00 CET (17:00 GMT) del domingo 26 de febrero a esta rueda de prensa y existe una gran expectación ante la posibilidad de que se pueda seguir en directo a través de algún portal de Internet, aunque este extremo aún no se ha confirmado.

En la invitación de la convocatoria consta de manera muy clara el mensaje “¡Descubre lo nuevo y lo que viene!” y, analizando el grafismo de esta cita, nos encontramos con que el nuevo logotipo que se ha utilizado para el documento (parte superior izquierda) podría ser otra de las novedades a presentar, pudiendo representar la futura imagen corporativa de todos los terminales Xperia.

Invitación de Sony al MWC

Desde el Xperia Blog informan de que lo más probable es que se presenten al gran público los teléfonos inteligentes de Sony que más han dado que hablar en las últimas semanas: Nypon LT22i (Xperia P), el MT27i Pepper y el ST25i Kumquat (Xperia U).

En breve

Como ya hemos publicado en MovilZona, algunas de las características de los nuevos terminales Sony también se han filtrado hace días. Por ejemplo, del Nypon sabemos que es el Sony Xperia P, se comercializaría a partir de abril de este año y su precio en el mercado libre estaría por debajo de los 380 euros. La pantalla será capacitiva de 4 pulgadas, implementará un procesador de doble núcleo NovaThor U8500, con una RAM de 1 GB, 16 GB de memoria interna y una cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación de vídeo Full HD. El sistema operativo debería ser el Android 4.0.

En cuanto al Pepper, debería ser el sucesor del Sony Ericsson Xperia Neo. Tendrá un procesador de doble núcleo a 1 GHz y pantalla de 3,7 pulgadas, con una resolución de 480 por 854 pixeles (FWVGA). La cámara de este terminal tendrá 5 megapíxeles que le permitirá captar contenidos de 720p, funcionalidad similar a la del Neo.

Y el último de ellos, el Kumquat, el Xperia U. Traerá una pantalla de 3,5 pulgadas, con resolución de 480 por 854, procesador de doble núcleo a 1 GHz (aún no hay datos del proveedor, pero podría ser Qualcomm) y cámara de 5 megapíxeles. El equipo tiene el código el ST25i, donde la vocal “i” nos informa de las bandas en las que trabajará en 3G el nuevo equipo, por lo que estaríamos hablando de uso europeo y asiático.