Apple presentará el iPhone 5 en la Worldwide Developer Conference en junio

Tras la presentación de su iPhone 4S en otoño del año pasado, parece que Apple regresará a su habitual calendario de lanzamientos desde que empezó con los iPod, luego con los iPhone y finalmente con las tabletas iPad. BGR alude a la empresa de análisis de mercado Daiwa Securities, que aseguraba que el iPhone 5 se va a presentar durante el Worldwide Developer Conference en el mes de junio.

No es nuevo el hecho de que la mayoría de la prensa especializada piense que Apple va a regresar a su calendario de presentaciones tras salirse un poco del guión con el iPhone 4S. Ni que decir tiene que muchas de las filtraciones a la prensa provienen de Asia, el lugar donde se fabrican la mayoría de los componentes de Apple y donde parece francamente difícil mantener un secreto por el número de empresas y personas implicadas en los procesos de producción y ensamblaje.

En este caso, la información que ha publicado BGR viene de la empresa de análisis de mercado Daiwa Securities que, como ha publicado el periódico chino Commercial Times, asegura que Apple presentará su iPhone 5 durante la celebración de la conferencia anual de desarrolladores, la Worldwide Developer Conference, WWDC, en el mes de junio. En la misma noticia solo se desvela otro dato más sobre este nuevo terminal y es el uso de la tecnología “glass-to-glass” para el panel táctil del iPhone 5.

Logotipo de Apple

Lo que se espera

La próxima generación de terminales de Apple se espera que venga con un exterior completamente rediseñado. Es decir que la carcasa sea un solo cuerpo de aluminio igual que la del iPad. También se supone que veremos una pantalla más grande, aproximadamente de 4 pulgadas, cuando la del iPhone 4S es de 3,5 pulgadas. Muchos fabricantes, competencia de Apple ya cuentan con estos tamaños de pantallas táctiles que, sin duda alguna, facilitan el manejo de los equipos.

La página que nos ha servido para conocer esta nueva filtración sobre el iPhone 5, BGR, afirmaba en el mes de diciembre que, según datos de sus fuentes, el dispositivo tendría una nueva carcasa de aluminio y un rediseño del sistema de la antena. Estas también afirmaban que el lanzamiento se produciría en otoño y no en junio como acaba de afirmar Daiwa Securities.