Primera imagen del BlackBerry London

Primera imagen del BlackBerry London

R. Arranz

El pasado mes de noviembre ya se filtró una imagen que, en su momento, se dijo que podía ser del BlackBerry London. Sin embargo, ahora podemos decir que no lo era, a la vista de la que ha publicado la página Crackberry. La primera foto del London mostraba un diseño con bordes angulares y una cierta similitud con el Porsche Design P’9981.

Desde que se publicara la primera imagen del BlackBerry London, no hemos tenido manera de comprobar que efectivamente se trataba de ese modelo hasta ahora. La página CrackBerry ha publicado un documento donde se habla de manera somera sobre el equipo. Sin embargo, sí se puede apreciar que es un terminal muy delgado, que no lleva teclado físico de ningún tipo y que implementará la nueva plataforma BlackBerry 10 de RIM. Además, muestra unas esquinas redondeadas, el diseño en color negro y el logotipo de BlackBerry en la parte inferior del frontal. En la carcasa trasera también se aprecian algunos detalles como la lente de la cámara con flash de LED en la esquina superior izquierda.

BlackBerry London

En honor a la verdad, el BlackBerry London no se parece a ninguno de los terminales de RIM que circulan en estos momentos en el mercado. Sin embargo, sí tiene cierto parecido a muchos terminales inteligentes de otras marcas como HTC, Nokia o Motorola.

Otros detalles

Uno de los elementos externos que sorprende de la imagen es su grosor, ya que es extremadamente delgado. También hay que destacar el espacio libre encima de la pantalla que, además de albergar el objetivo de una segunda cámara, sugiere que RIM ha buscado espacio para la batería a lo largo y no a lo ancho, salvaguardando así su delgadez.

Aprovechando que el terminal tiene la pantalla encendida, podemos ver el aspecto de la interfaz del reproductor de música que nos permite descubrir las carátulas de los discos en las diferentes listas.

Además de la imagen, que parece una diapositiva de una presentación o extraída de un catálogo, tenemos un texto general que realmente no dice nada salvo que vendrá con la nueva plataforma BlackBerry 10 de RIM. Ahora que ya conocemos su aspecto externo, nos queda por conocer sus características internas y sobre todo, la fecha de llegada al mercado que, esperemos, sea dentro de este año. Se rumorea que el London es el terminal preparado para Reino Unido y que existen otros dos modelos –Laguna y Lisbon– que estarían destinados al mercado estadounidense.