Los próximos Nokia vendrán con NFC y posibilidad de carga inalámbrica

Escrito por R. Arranz
Generales

Marko Ahtisaari, vicepresidente ejecutivo de Nokia Design,  y responsable de integrar en los futuros modelos los diferentes avances tecnológicos que hay en el mercado ha dado pistas sobre cómo serán los futuros modelos de Nokia. Es el caso de la tecnología NFC de la que, precisamente ayer, publicábamos una noticia sobre una entrevista a un directivo de MasterCard.

De las declaraciones realizadas por Marko Ahtisaari a The Guardian se desprenden algunos datos interesante sobre el futuro de los dispositivos de Nokia. Como es obvio, si estamos hablando de implementar nuevas tecnologías, tiene que salir a relucir el NFC (Near Field Communication) como sistema de pago a través del móvil. Recordemos que ayer, en las declaraciones que publicábamos de Ed McLaughlin de MasterCard, él mismo decía que no conocía a un solo fabricante que no estuviera trabajando para implementar NFC en sus dispositivos. Por tanto, es evidente que tanto Nokia como, por ejemplo, Apple están en ello. Para que un tipo de tecnología como esta prospere, todas las partes del proceso tienen que trabajar en el mismo sentido y si todos los grandes de la telefonía ya están metidos de lleno, veremos un gran avance del pago a través del móvil en muy poco tiempo.

Marko Ahtisaari

Más detalles

Otro de los detalles que se desprende de la entrevista de Marko Ahtisaari tiene que ver los conectores de los dispositivos móviles. Sugiere la posibilidad de realizar una carga de manera inalámbrica, de forma que la era “de los cables” se supere. Por tanto, no sería extraño que los futuros terminales de Nokia pudieran realizar una carga sin cargador físico. Y hablando de detalles Ahtisaari reconoce que no tendrían que haber lanzado el Nokia Lumia 800 con una tapa de plástico cubriendo el puerto micro USB.

También admite que el objetivo de Nokia es fabricar dispositivos para el “mundo real”, es decir, equipos que no sean el centro de atención, ni incomoden al usuario. Si hacemos un alto para examinar esta frase, nos daremos cuenta que es la filosofía contraria a la que siguen empresas como Apple o Samsung donde, precisamente, el terminal se convierte en el centro de atención y su finalidad no es otra que el uso permanente del equipo. Así, dice, “las pantallas táctiles y las interfaces de usuario son absorbentes” y el objetivo de Nokia es lograr que las interfaz lo sean menos y que los terminales no sean un instrumento para aislarnos sino para mejorar la relación entre personas y con el ambiente que nos rodea.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. jodidooo 02 Feb, 12 13:20

    pues si que tanto movil nos estan dejando tontos jajajajajaj empezar a por las drogas chavaless

    0
    1. Luis Miguel 02 Feb, 12 14:30

      El fallo que esta comentiendo Nokia es que esta aportando caracteristicas importantes que ya tiene la competencia como Android a cuentagotas esto hace ir siempre por detras. Creo que asi nunca triunfara WP y siempre estaran por delante Android y Iphone.
      La verdad que tanta restriccion de WP repugna, no se porque no le han dejado a NOKIA un poco de libertad.
      Actualmente el único telefono que vale la pena es el LUMIA 910 los demas son moviles de gama baja y gama media, a si que a la espera del LUMIA 910.

      0
      1. Pablo 02 Feb, 12 18:45

        Chico la gama Lumia esta claramente detras de SGSII y IPHONE4S.

        Crees que nokia no ha conseguido nada creando un movil superior a cualquier android 2.2 o 2.3.

        Si quieres un movil de clase media alta y te compras un terminalcon android no actualizable a ICS (android 4.0) es para darte una colleja…

        En el PRIMER ASALTO, NOKIA ya ha se ha cargado a toda la morraña de androids 2.2 y 2.3. Si crees que eso es poca cosa haztelo mirar……

        0
        1. mike 02 Feb, 12 19:09

          que nokia se ha cargado la morralla dices?? y eso donde lo pone?? porque android sigue creciendo de manera brutal en españa y apenas se han vendido Lumias a pesar del paston que se han gastado en marketing…
          por resumirlo un poco: cuanta gente conoces que haya comprado un lumia estas navidades?? y cuanta gente que haya comprado android??

          0
        2. Luis Miguel 02 Feb, 12 19:16

          Opino como mike despues de la burrada de dinero gastado en Marketing los Lumia han significado una total ruina, y una de las causas es su elevado precio y sus pocas caracteristicas para luchar de tu a tu frente a Android y Iphone.
          El actual Lumia 800 esta al mismo precio que un SGSII y la diferencia entre ellos es brutal.
          Decirte que aun le queda mucho camino a Windows y por el bien de este sistema operativo yo dejaria un poco mas de margen para que NOKIA trabajara, actualmente ningun movil LUMIA que este en el mercado supera al SGSII ni Iphone digan lo que digan, solo espero que el LUMIA 910 le haga algo de sombra pero el problema es que esta a punto de salir el SGSIII y el Iphone 5, mucha tela le queda al WP.

          0
          1. mike 02 Feb, 12 19:27

            y te digo más: muy bueno tiene que ser el Galaxy SIII para superar al iPhone5, que va a ser otra vuelta de tuerca en los smartphones… no como el 4S.. y por supuesto, Lumia 910 no deja de ser un 800 supervitaminado, pero en el fondo, sigue siendo WP igual de limitado que los demás….

            0
          2. Pablo 02 Feb, 12 23:06

            Pero os habeis leido mi comentario?

            Luis lo primero q digo es q lumia 800 es una gama media alta, SGSII es el tope de gama, lo malo de este es q aun a dia de hoy lleva 2.3 por culpa de fragmentacion de android. Por la diferencia de gamas no son equiparables.

            El problema fundamental radica en el SO. Ahora yo no recomiendo a nadie android 2.2. o 2.3 pq es recomendarle a alguien q se compre un SAAB………………………..Y a mi da igual lo potente q sea el SAAB de turno, es un puto SAAB.

            Ahora wp esta ahi, y tenemos para elegir iphone 4s , ICS o WP. 2.2 o 2.3 esta por debajo de estos 3 SOs.

            Esto slo cn la llegada de un solo terterminal de nokia, este verano sera una fiesta W8 y lo q nos traiga nokia.

            Se q me contestareis con SGSIII e iphone5, pero haber si os dais cuenta de q ya nadie hablara de 2.2 o 2.3, pq wp lo ha matado….

            0
  2. so payaso 02 Feb, 12 20:15

    buaf aceoslo mirar como dice pablo

    0
  3. sumendas 03 Feb, 12 1:52

    Olle pablo primkero prueba un Saab y luego hablas, gente palurda de mierda, si supieras lo que es un Saab jajajajajaj, la marca mas segura del mundo junto a volvo y la que invento el turbo, por favor callate palurdo!!

    0
    1. mike 03 Feb, 12 10:28

      olé!! 🙂
      tengo mi galasy S con android 2.3 y va mucho mejor que un Lumia, te lo aseguro…. no sé de donde te sacas que WP ha matado a android 2.2 y 2.3 ¿?

      0
  4. albert 04 Feb, 12 22:54

    ¿los usuarios de Android no se enteran? Hasta la misma UE va a poner freno a Google con su nueva política de privacidad. En los Android rastrean tus emails, páginas, youtube, wifis usadas, llamadas telefonicas, contactos,… y todo para darte la publicidad personalizada, o sea que dentro de poco los Android con mucha más publicidad.
    Que inculta que es la gente.

    0