El Samsung Galaxy S2 Plus y el Note S posibles novedades en el MWC

Las noticias sobre las futuras presentaciones de Samsung se acumulan en las páginas de tecnología. Primero se especulo con la posibilidad de que la multinacional coreana presentara en el MWC el Samsung Galaxy S III pero varias páginas, aludiendo a fuentes asiáticas, desestimaron esta posibilidad. Ahora, los rumores apuntan al Galaxy S II Plus y al Galaxy Note S.

A pesar de que en su día, el famoso bloguero ruso, Murtazin, hablaba en Twitter del Galaxy S III como si lo tuviera en la mano, muchas páginas de tecnología de reconocido prestigio daban por hecho que este teléfono inteligente no se presentará en el MWC de Barcelona. No hay ninguna teoría que explique la razón por la que Samsung ha cambiado de opinión y se ha dejado su presentación para antes del verano.

En un principio, el Samsung Galaxy S III iba a ser una de las estrellas del Congreso y la posibilidad de que no luzca allí con todo su esplendor, ha generado un montón de rumores sobre qué es lo que Samsung puede presentar. Estamos seguros que la compañía tendrá algún dispositivo interesante que mostrar al público, tal vez una nueva versión de la Galaxy Tab 10.1 con procesador de cuatro núcleos, o un nuevo porfolio de productos Windows Phone, ya que parece que Microsoft hará un anuncio esos días y Samsung es un socio tan fuerte de la empresa de software como lo pueda ser Nokia. Pero en los últimos días han surgido otros rumores que apuntan a la existencia de dos miembros de las familias: Galaxy S y Galaxy Note.

En el caso de la saga Galaxy S, estaríamos hablando de una versión Plus del Galaxy S II y en caso del Galaxy Note, de un modelo mejorado al que en el nombre, simplemente, se le añadiría una S. Es decir, que no tendremos Galaxy S III en el MWC pero a podríamos ver otros equipos igualmente interesantes: Galaxy S II Plus y Galaxy Note S.

Test del Galaxy S2 Plus

Galaxy S II Plus

De hecho, el Galaxy S II Plus o Galaxy S2+ ha hecho su aparición en An3DBenchXL a través de una batería de test que nos han proporcionado algunos datos sobre el equipo. Es un Android 2.3.4, con procesador a 1,5 GHz y pantalla WVGA (480por 800 píxeles). Así, ya establece algunas diferencias con su predecesor, el Galaxy S II, que cuenta con un procesador a 1,2 GHz y será interesante ver si implementa el procesador Exynos 4212 o el TI OMAP 4470 que parece que llevará el futuro Google Galaxy Nexus.