Crea tu propia ROM para Android con Easy Development Studio

Escrito por Rubén Gómez
Android

Cualquier herramienta que ayude al desarrollo y a la mejora de Android es siempre bienvenida por su cada vez más numerosa comunidad. Especialmente cuando se trata del mundo de las ROMs que para esta plataforma es excepcionalmente rico pero que para los principiantes se puede convertir en algo demasiado complejo.

Un desarrollador de la famosa comunidad XDA Developers (wes342) está trabajando en una suite de herramientas compiladas en un programa que hará más sencillo el proceso de crear ROMs. Se tratará de la oportunidad perfecta para los usuarios principiantes o menos duchos en el apartado técnico de comenzar a probar y utilizar su propio software para sus teléfonos.

PROGRAMA PARA CREAR ROMS

No sólo se trata de una herramienta para introducir a los más novatos en el mundillo. La suite presenta multitud de funciones como: compilar y descompilar archivos .dex o .apk, empaquetar los boot.img, visualizar el código fuente, flashear o gestionar el recovery.  Así hasta más de veinte diferentes. Todas estas características hacen del programa el más completo creado hasta la fecha.

PROGRAMA PARA CREAR ROMS

La aplicación se encuentra ya en fase beta para Linux y puede ser probada. Los planes para su desarrollo inminente incluyen la inclusión de software multiplataforma (Linux, Windows, Mac), el aumento del número de dispositivos compatibles y ROMs soportadas o la inclusión de nuevas características como transiciones o boot animations.

PROGRAMA PARA CREAR ROMS

Easy Development Studio se trata de un proyecto a largo plazo, y como sus propios responsables declaran la idea es hacer una herramienta que siga evolucionando a lo largo del tiempo. Como metas en un futuro se proponen que esta suite pueda crear ROMs para cualquier versión de Android, o que ofrezca incluso la posibilidad de construir nuestro propio kernel.

Por lo tanto, parece que esta herramienta no solo ayudará a los desarrolladores novatos o lo que no se atreven a dar el salto a meterse de lleno en este mundo.  También otros usuarios más expertos están agradeciendo el proyecto ya que es el único de este tipo por el momento y simplifica enormemente su labor.