Google Docs recibe una actualización para trabajar en modo off-line

Android

Ya es posible descargarse la última actualización para dispositivos Android de Google Docs. Concretamente se trata de la versión 1.0.43 de 3 MB de peso que, entre otras cosas, añade un modo off-line, sin conexión, a los documentos –previamente cargados–. De esta manera podrás acceder a ellos sin necesidad de estar conectado a la Red.

Desde Android Market ya te puedes descargar la última versión de Google Docs a la que se le ha añadido la opción off-line para trabajar con documentos que se encuentra en la nube. Cargados previamente, nos permite interactuar con ellos sin tener que estar conectado a la Red. Cualquier cambio que se realice sobre ellos se actualizará automáticamente cuando vuelvas a tener conexión, opción que también se puede ejecutar de manera manual.

Captura de pantalla Google Docs en smartphone

La idea es que podamos usar Google Docs cuando no tenemos conexión a la Red y sobre aquellos documentos cargados previamente. Además, a través de Google+, también hemos sabido que se ha mejorado la experiencia de visualización y lectura sobre las tabletas con sistema operativo Android. Ahora, cuando abres un documento Google en estos dispositivos en modo on-line, obtendrás una versión de alta resolución, con desplazamiento a derecha y a izquierda para cambiar de páginas al más puro estilo Swype o usando el control deslizante que se encuentra en la parte inferior.

Captura de pantalla de Google Docs en tableta

Las posibilidades

Por tanto, esta versión nos trae una doble mejora. La primera, la posibilidad de trabajar en modo off-line, fuera de línea, y la segunda las mejoras estéticas tanto en para teléfonos inteligentes como para tabletas. El que tengamos la posibilidad de usar el modo off-line es una manera de potenciar el uso de Google Docs en los dispositivos, sobre todo en las tabletas. ¿Por qué? Pues porque muchas de ellas solo cuentan con conexión Wi-Fi y no siempre está disponible. El modo off-line nos permite poder trabajar con documentos descargados previamente sin conexión y después actualizarlos (automática o manualmente) cuando volvamos a tener acceso a una red Wi-Fi. Ni qué decir tiene que todas estas pequeñas mejoras van encaminadas a potenciar el uso de los equipos con Android y sobre todo, el entorno de Google Docs.

Escrito por R. Arranz