Nuevas Samsung Galaxy Tab reciben la certificación Wi-Fi

Escrito por R. Arranz
Samsung

Samsung ha recibido la certificación Wi-Fi para dos nuevas tabletas cuyos nombres en código son: GT-P3100 y GT-P5100. Con esta nueva evidencia, creemos que hay posibilidades de que podamos ver las Galaxy Tab en el MWC de Barcelona, ambas corriendo con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

La filtración ha llegado desde la página japonesa Ameblo.jp por cortesía de Androinica.com. En las dos imágenes que os mostramos se puede ver las dos tabletas de Samsung, con su correspondiente certificación Wi-Fi y con sus nombres en código, GT-P3100 y GT-P5100. El documento parece, a simple vista, creíble, sobre todo teniendo en cuenta que se está utilizando la misma nomenclatura, la letra “P” concretamente, que es la que la multinacional coreana destina a sus tabletas. Por ejemplo, la Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus que se lanzó al mercado el pasado mes de octubre, es el modelo P6200.

Samsung Galaxy Tab P3100

Las opciones

Dicho esto y con la mirada puesta en el MWC, los rumores no dan descanso. Ya se especuló con la posibilidad de que Samsung estuviera preparando una tableta de alta gama con una pantalla Retina de 11,6 pulgadas, con 2.560 por 1.600 píxeles de resolución y un procesador Exynos de dos e incluso, cuatro núcleos, a 2 GHz. La otra alternativa, bien podría ser una tableta directamente enfocada a competir con la Amazon Kindle Fire. Es decir, un producto de gama media con pantalla de 1.024 por 600 píxeles de resolución y con un precio muy competitivo, sobre los 220 o 230 euros.

Samsung Galaxy Tab P5100

Si efectivamente se cumplen estas especulaciones, Samsung estaría preparando una estrategia global. Por un lado buscaría competir con aquellas tabletas, de precio asequible, que le están robando mercado como la Kindle Fire de Amazon, y por otro, tendría disponible un producto de gama alta con una pantalla de alta resolución y un potente procesador para poder competir con lo que Apple pueda lanzar en un futuro no muy lejano, nos referimos, como es lógico, al iPad 3. Desde luego esta idea es bastante creíble. Además, teniendo en cuenta que en menos de un mes empieza una de las ferias de movilidad más importantes del mundo, el Mobile World Congress de Barcelona, no es extraño que Samsung esté ultimando detalles para el evento.