HTC no vende móviles en el canal on line de Movistar

Según hemos podido comprobar a través de la página web de Movistar, HTC no cuenta con ningún terminal disponible en el canal online de la operadora presidida por César Alierta. Se trata de un dato significativo ya que otros competidores directos como Sony Ericsson, Motorola o Samsung cuentan con referencias en la tienda virtual.

La firma taiwanesa HTC no vende terminal alguno en el canal on line de Movistar, principal compañía de telelefonía móvil en España. Los modelos que podemos encontrar en otros canales alternativos de Movistar, según el operador, son el Radar, Wildfire 2, Sensation, HD7, HD Mini, HD2, Desire HD y Tatoo. Terminales que no forman parte del principal catálogo de ofertas del operador para los internautas. Un síntoma claro de la debilidad comercial que HTC tiene en relación a otros competidores.

Cambio de estrategia 

Recordemos que HTC fue muy cuestionada por los analistas a finales de año, con bajada del precio de las acciones incluida. Los especialistas financieros, con puntual acceso a los futuros modelos de las marcas, aseguraban que hasta mediados de este año HTC tendría una gama de productos pobre. Kevin Chang, analista de Citi, suscribía esta información, a la vez que compraba la travesía de HTC para este año a la vivida por Nokia desde su unión con Microsoft. Es más, varios medios económicos nacionales se hacían eco de las opiniones de varios analistas internacionales que coincidían en que HTC no tenía productos capaces de frenar la oferta de Apple y Samsung para 2012.

captura web movistar con htc

Mobile Word Congress

En la feria más importante del año HTC va a enseñar uno de sus primeros productos de la nueva hornada. Recodemos que desde las más altas esferas se ha confirmado que se reducirá el catálogo de terminales para centrarse solo en terminales de gama alta. De ahí que un nuevo modelo, equipado con procesador de cuatro núcleos, será el producto más esperado de HTC en el Mobile World Congress. Según apuntan todos los rumores será un móvil tremendamente potente y con el foco puesto en el Samsung Galaxy S3, otro equipo con cuatro núcleos que verá la luz en breve.