El Samsung Galaxy S3 no se presentará en el Mobile World Congress

Samsung

Se veía venir y al final se ha confirmado la noticia. El Samsung Galaxy S3 no se lanzará en el Mobile World Congress. La firma quiere hacerlo como Apple, a lo grande y con todo el protagonismo del mundo en un evento ad hoc para el equipo en cuestión.

La noticia ha saltado al a través de la web TechRadar quien al interesarse por las novedades de la firma para el Mobile Wordl Congress se ha encontrado con una respuesta oficial en toda regla que deja bien claro todo: “The successor to the Galaxy S2 smartphone will be unveiled at a separate Samsung-hosted event in the first half of the year, closer to commercial availability of the product.”

Como era de esperar, las reacciones no se han hecho esperar en la Red y ya son varias las fuentes que dan por hecho que en Marzo veremos el nuevo Samsung Galaxy S3. Si vamos un poco más allá, incluso desde la página Mobile Cowboys se apunta a Turquía como el lugar elegido para el lanzamiento.

El MWC se queda sin una estrella

Sea como fuere lo que está claro es que estamos ante una noticia de gran calado. Por un lado deja al Mobile Word Congress si una de sus principales estrellas, mientras que por otro que supone quizá el primer paso de la firma para competir contra Apple en cuanto a la filosofía de hacer las presentaciones de producto. El Samsung Galaxy S3 es, con mucho, el modelo que más atención está acaparando junto con el iPhone 5, y se espera mucho técnicamente de él. Clara continuación del Galaxy S2, este Android aumentará el tamaño de pantalla hasta las4.65 pulgadas y llevará un procesador de cuatro núcleos que promete ser lo más de lo más. Un procesador que debería girar a no menos de 1.5 GHz. La cámara también se espera que sea de cuidado, con una resolución, se dice, de 12 megapíxeles y grabación de vídeo en Full HD.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz