El HTC Titan II ya está en proceso de homologación

Generales

Todos los terminales que los fabricantes pretenden comercializar en Estados Unidos tienen que pasar por las manos de la FCC, Federal Communications Commission. Por allí acaba de pasar el HTC Titan II, el primer Windows Phone con LTE y con una cámara de 16 megapíxeles que fue presentado oficialmente en el CES de Las Vegas este mes de enero.

Un nuevo súper teléfono inteligente va a llegar al mercado estadounidense tras pasar por el filtro de la Federal Communications Commission (FCC). El HTC Titan II, que ya fue presentado en el CES, es el primer terminal Windows Phone 7.5 Mango con tecnología LTE (4G). Con 13 milímetros de grosor y 147 gramos de peso, este smartphone cuenta con una pantalla S-LCD de 4,7 pulgadas y 480 por 800 píxeles de resolución. Además, incorpora un procesador Snapdragon a 1,5 GHz y una cámara de nada menos que 16 megapíxeles con auto enfoque, doble flash de LED, geoposicionamiento, estabilizador de imagen, detección facial y posibilidad de grabar vídeos HD a 720p y 30 frames por segundo. También lleva una cámara secundaria de 1,3 MP.

HTC Titan II en manos de la FCC

Con la llegada de este dispositivo, tendremos la oportunidad de ver el “enfrentamiento comercial” entre HTC y Nokia. El primero con el Titan II y el segundo con el Lumia 900, ambos con sistema operativo Windows Phone en su versión Mango y esperemos que con una política de precios muy agresiva para poder hacer frente a la competencia. Esto debe ser así si Microsoft quiere robar mercado a Apple y a Google en campo de los sistemas operativos móviles.

El Titan II en el CES

Este modelo no es un fantasma ni un rumor ya que estuvo presente en la feria del CES de Las Vegas celebrada el pasado mes de enero. Te dejamos el vídeo grabado por Intomobile para que veas lo que el terminal puede ofrecernos en un futuro. La terminación y el acabado del equipo parecen muy sólidos y así lo corroboran en este vídeo. Además, por las imágenes filtradas desde la Federal Communications Commission también sabemos que el HTC Titan II también es GSM y WCDMA. De sus prestaciones conocidas hay que destacar que lleva Wi-Fi b, g y n, tecnología DLNA, Bluetooth, conexión micro USB y entrada tipo “jack” de 3,5 mm. También incluye A-GPS con radio FM y una batería de iones de litio de 1.730 mAh.

Escrito por R. Arranz