Amazon filtra la fecha de lanzamiento del iPad 3

Apple

Amazon Francia ha colado en su catálogo dos libros sobre el iPad 3 destinados a ayudar a los usuarios a aprender a manejar la ya famosa tableta de Apple. Uno de ellos se llama “iPad 3 pour les nuls”, o “iPad 3 for Dummies”, algo así como iPad 3 para principiantes, por no decir para “bobos”, y el otro, un pequeño libro, “Auf die Schnelle iPad 3”, que podría traducirse como iPad 3 en marcha o en un apuro.

El caso es que Amazon en Francia había filtrado una fecha para la venta del primero de los libros, “iPad 3 pour les nuls”, el 29 de marzo, que estaría en consonancia con la prevista para la llegada de la nueva tableta de Apple. Recordemos que no hace ni 15 días, la página asiática Electronic Times Internet News aseguraba que los encargados de la producción de las pantallas del iPad 3 –Samsung y LG– ya habían comenzado la producción y que según Bloomberg, otros socios de Apple en Asia también estarían aumentando la producción de los componentes con idea de llegar al pleno volumen en el mes de febrero. Ambos medios señalaban el mes de marzo para la llegada del iPad 3 con su pantalla de alta definición (1.536 por 2.048 píxeles), su procesador A6 y con tecnología LTE (4G).

Sobre los libros

El libro “iPad 3 pour les nuls” pertenece posiblemente a la saga Dummies que actualmente incluye más de 1.600 títulos con 200 millones de libros impresos. De hecho, ya tiene referencias dedicadas a casi todos los dispositivos de Apple que ya están en el mercado. La otra publicación, “Auf die Schnelle iPad 3” está editada por Düsseldorf’s Data Becker GmbH.

Captura de pantalla de Amazon en Francia

Mientras todas estas filtraciones se van sucediendo, Apple guarda silencio. Su política es dar a conocer el producto cuando está acabado, embalado y listo para la venta. Sin embargo, todas las fuentes –asiáticas principalmente– apuntan a que Apple ha estado trabajando para hacer que el nuevo iPad sea compatible con el LTE (Long Term Evolution), el 4G. A lo que hay que añadir que dos de las grandes operadoras estadounidenses, Verizon y AT&T han estado desplegando redes LTE para proporcionar a sus clientes un mejor servicio. El hecho de que el iPad 3 incluya esta tecnología no es extraño dado que sus principales rivales ya tienen smartphones en el mercado con LTE. También resulta curioso que el 4G pueda llegar antes al iPad que al iPhone. Según la página Bloomberg esto podría deberse a que la tableta tiene una batería de mayor capacidad y soportará mejor las necesidades energéticas del LTE. En cualquier caso, Apple no va a decir ni una sola palabra hasta que anuncie la presentación oficial del producto.

Escrito por R. Arranz