HTC Ville, conoce sus características a través de un vídeo

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

No habíamos vuelto a saber nada sobre el HTC Ville, pero un vídeo nos desvela y confirma gran cantidad de información. Podemos contemplar su diseño, pero también algunas de sus características técnicas y el funcionamiento de la nueva interfaz gráfica HTC Sense 4.0 sobre Ice Cream Sandwich.

Hace tiempo comentamos que el HTC Ville sería otra de las novedades de HTC para este año. Sin embargo, la filtración del HTC Endeavor, el primer smartphone con procesador Quad Core de la marca, ha eclipsado cualquier otra novedad. No obstante, la aparición sorpresa de un vídeo muy explícito del HTC Ville vuelve a poner las cosas en su sitio.

Atracón de información

Nunca un vídeo había sido tan revelador. La fuga de información de hoy nos ofrece una completa visión de lo que será el HTC Ville. No solo nos referimos al aspecto externo del smartphone, sino también a sus especificaciones y software pues el vídeo muestra en varias ocasiones el listado de las características técnicas más importantes.

Aspecto externo

Empezando por su diseño, la marca vuelve a dejar impreso su sello con unas formas muy similares a la anterior generación de smartphones tales como HTC Sensation o HTC Desire. Aristas suaves y redondeadas se combinan con materiales plásticos aparentemente de la misma calidad a la que nos tiene acostumbrados HTC. Otro detalle que nos llama la atención es el grosor del terminal, aparentemente por debajo de los 9.5 milímetros. Asimismo se puede apreciar en un lateral una conexión con salida de vídeo HDMI. Como curiosidad comprobamos que HTC no prescinde de los botones táctiles dedicados, algo que sí hace el Galaxy Nexus al incluirlos virtualmente en la propia interfaz del sistema, en la parte inferior de la pantalla.

Características

Respecto a las características técnicas del HTC Ville, el vídeo muestra algunos datos bastante reveladores. Para empezar, la pantalla será de 4.3 pulgadas (se dice que con tecnología Super AMOLED) y resolución QHD con 960 x 540 píxeles. El procesador será un Dual Core de 1.5 GHz y 1 GB de memoria RAM. También podemos ver que la cámara principal será de ocho megapíxeles (suponemos con grabación de vídeo en FullHD) y una cámara frontal VGA. En el apartado inalámbrico lo más destacable es la incorporación del estándar Bluetooth 4.0.

Simbiosis de Android 4.0 y HTC Sense 4.0

Para finalizar, las imágenes también han dejado ver la fusión de la nueva interfaz gráfica HTC Sense 4.0 de la marca con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Las primeras impresiones ofrecidas nos dejan ver una capa gráfica menos homogénea que en anteriores ocasiones, aunque todo sea dicho, la persona que repasa sus funciones se ha olvidado de mostrar muchas de las particularidades y puntos fuertes de HTC Sense, tales como los widgets y efectos dinámicos.

Aunque no hay datos oficiales, todo apunta a que la firma taiwanesa mostrará este HTC Ville en el Mobile World Congress de Barcelona, en el que también podremos ver el poderoso  Quad Core del fabricante.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. rodri 31 Ene, 12 18:23

    si se presenta en l mwc cuando saldra mas o menos??

    0
  2. nosense 31 Ene, 12 20:01

    NO aprenden estos de HTC…

    Qué nadie quiere ICS manchado por el HTC Sense de las pelotas!

    0
    1. David 31 Ene, 12 20:16

      Hombe tanto como nadie…A mi por ejemplo me gusta, pero no veo muy claro el camino que se seguirá con Sense 4.0 habiendo Google realizado una buena tarea en cuanto a interfaz.
      Por lo que he visto las animaciones de Sense 4.0 parecen vistosas y a mi personalmente me gustan, ahora, el estilo en si no me acaba de convencer, me encanta el rosie y lanzador de aplicaciones de ICS y el del nuevo Sense ha tomado un camino muy distinto.
      Tendremos que probarlo y verlo con detenimiento para dar un veredicto más seguro.

      0
  3. David 31 Ene, 12 20:06

    Hombre para puntualizar un poco el artículo ya que encuentro poco precisas algunas afirmaciones del autor de esta noticia, decir que el HTC Ville no usa materiales plásticos como se dice, es un cuerpo de aluminio unibody de 8mm de grosor.
    A mi sinceramente me ha decepcionado la cámara frontal, VGA a estas alturas no es digno de un terminal de estas características.
    Más que ser una novedad parece ser más bien una renovación del HTC Sensation pero con un cuerpo más delgado, y eso a mi personalmente no me convence en absoluto.
    Me esperaba algo mejor.

    PD: Otro detalle es su procesador, a pesar de ser un doble núcleo a 1.5Ghz se dice que es un Snapdragon S4 de cuarta generación con un 50% más de capacidad gráfica, 28nm de arquitectura y memoria de doble canal como principales características respecto el anterior S3 (el que montan terminales como el Sensation).

    0
  4. CASIMIRO 15 Feb, 12 13:01

    DESDE LUEGOSE HA QUEDADO A GUSTO EL SR. DE LA PRESENTACION. Y HABRA COBRADO Y TODO

    0