El Galaxy Nexus podría mejorar su procesador gráfico

Generales

A raíz de la publicación de una serie de gráficos testando las funciones del Samsung Galaxy Nexus con Android en la página NenaMark, algunas webs como Pocketnow o Unwired View han detectando algunos datos fuera de lo normal que podrían hacernos suponer algún cambio en el hardware del terminal.

Según el análisis de estas dos páginas, tras los datos publicados desde NenaMark, aunque la mayoría de los resultados de las pruebas realizadas coinciden con lo que se espera de este terminal, hay un test de rendimiento que ofrece unos resultados más altos que la media y podría deberse a un cambio en el hardware del Samsung Galaxy Nexus.

Así, el Galaxy Nexus que conocemos cuenta con su procesador TI OMAP 4460 SoC que gestiona los gráficos a través de su GPU PowerVR SGX540. Sin embargo, en una de las pruebas realizadas por el Nexus a través de NenaMark aparece un dispositivo que se caracteriza por ser Android 4.0.3, con un procesador a 1,3 GHz y con una GPU distinta, la SGX544, que podría ser la causa de un aumento de puntuación en el resultado del test. De hecho, la media de las pruebas ronda los 31,50, mientras que con esta GPU diferente estamos hablando de un resultado en el rendimiento de 39,80.

Cambios en el hardware del Galaxy Nexus

La unidad de procesamiento gráfico SGX544

No es la primera vez que leemos algo referente a esta GPU SGX544. La primera vez fue cuando Texas Instruments anunció su procesador OMAP 4470 en la primavera del año pasado. A la vista de los datos publicados por NenaMark como resultado de sus pruebas, nos preguntamos si no sería posible hablar de un Galaxy Nexus donde el chip original OMAP 4460 ha sido sustituido por el OMAP 4470 con su GPU SGX544 que es la que aparece en ese test que ha dado unos resultados tan diferentes por encima de la media. Es más, ya hay teorías como la que menciona Pocketnow en la que se comenta que el operador Sprint podría introducir un modelo renovado coincidiendo con el lanzamiento de su servicio LTE o 4G.

Por supuesto, dentro de estas teorías, también habría que considerar la posibilidad de que los resultados no sean ciertos y hayan sido manipulados. Pero, en caso de ser ciertos, sería una buena noticia la mejora del rendimiento del equipo y la inclusión de un nuevo procesador y GPU.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Kriptonz 31 Ene, 12 21:38

    buff eso si que seria un super nexus!!!

    0
  2. 3rujº 01 Feb, 12 1:54

    Esas cosas se piensan y hacen desde un principio. Mucha gente busca terminales básicos, pero quienes pagamos o estamos dispuestos a pagar 600 o 700€ queremos lo mejor. Y que Google ponga ese precio a su dispositivo, simplemente porque asegura las actualizaciones, porque no tiene nada mas fuera de lo comun, no es de recibo. Ni su pantalla es la mejor, ni su procesador, ni su GPU, ni su camara, ni su tarjeta de memoria, ni su memoria interna, ni su tamaño o delgadez, ni los materiales que utiliza… Yo no pago lo que dicen que vale simplemente por disfrutar de ICS el primero. Y ya puestos, a ver cuando actualizan los demás terminales Android, que estamos en Febrero y el nuevo SO se presenta en Octubre.

    0