Apple sorteará el iPhone 4S para evitar avalanchas en sus tiendas

Apple ha encontrado solución para hacer frente a la impetuosa clientela china que hace unas semanas forzaba la paralización de lanzamiento del iPhone 4S. El caos a las puertas de las tiendas físicas de la compañía dará paso a un sistema de citas online para garantizar un flujo constante de clientes sin que sea necesario formar largas colas y evitar las esperas.

Hace unas semanas el mercado chino colapsaba la distribución y venta del iPhone 4S en tiendas físicas. Apple se veía así obligada a cerrar algunas de éstas ante la invasión de los miles de usuarios que se agolpaban a sus puertas para hacerse con el último modelo. Para garantizar la seguridad de sus empleados, la firma posponía su venta, al menos en las tiendas físicas.

 

Paralización para garantizar la seguridad

Ya conocemos el modelo que implantará la firma de Cupertino en Asia para llevar a cabo la venta del iPhone 4S sin incidentes. Es oportuno recordar que el primer día a la venta, el smartphone de Apple provocó un caos de tal calibre que fue necesario aplicar medidas policiales. Los impacientes compradores que formaban largas colas perdían la compostura y cualquier método se convertía en válido para acceder primero a la Apple Store. Ante esta situación, los californianos decidían posponer la venta del smartphone hasta nueva orden.

Con orden de peticiones

Por segunda vez, el iPhone 4S será relanzado, solo que ahora todo el que quiera recoger su teléfono en la tienda de Apple tendrá que pedir cita previa. Desde la página web del fabricante los usuarios pueden solicitar un ticket que les acredita una oportunidad para comprar el iPhone 4S. La confirmación llega mediante correo electrónico a las 21:00 horas y se le asigna una tienda y una hora del día siguiente a la recepción del e-mail. Si no lo recibe, el usuario tendrá que volver a formular una solicitud hasta que consiga su turno. Este método evitará que se formen colas y por ende los disturbios causados durante las primeras horas del lanzamiento del iPhone 4S en China. Apple espera que este método que sortea el turno de cada usuario para comprar el ansiado smartphone le permita vender millones de unidades, evitando los altercados. Incluso de esta forma se espera acabar con los oportunistas que aprovechan la situación para sacar beneficio económico al vender el modelo a un precio superior.