La actualización del Nokia Lumia 800 al detalle

La actualización del Nokia Lumia 800 al detalle

R. Arranz

Tras los comentarios y quejas surgidos en los foros respecto al tema de la batería del Nokia Lumia 800 y la reciente actualización, Nokia ha decidido aclarar algunos puntos. Desde la compañía se habla de la mejora del tiempo de espera de la batería y de la solución a algunos problemas que se habían detectado en el mes de diciembre.

La última actualización con la numeración 1600.2483.8106.11500 estaba destinada a mejorar el tiempo de espera de la batería y a solucionar algunas cuestiones que los usuarios del Nokia Lumia 800 habían detectado en el mes de diciembre. Sin embargo, a pesar de esta última actualización, algunos usuarios todavía tienen dudas y preocupación con otros problemas que se habían detectado en relación a los ajustes del audio y de la cámara sobre los que parece que se trabajará “en una serie de actualizaciones futuras”.

Por tanto, Nokia ha trabajado primero para, mediante actualizaciones, mejorar la vida de la batería. De hecho, el fabricante recomienda que estas se chequeen cada cierto tiempo a través de la propia configuración del teléfono: Ajustes, Actualizaciones del teléfono y seleccionando la opción de notificación cuando se encuentre una nueva actualización.

Aclaraciones del Community Manager

El propio foro de Nokia es el que ha servido a la compañía para aclarar el tema de la última actualización para el Lumia 800. El Community Manager lo deja bien claro y dice que su finalidad era mejorar el tiempo de espera y solucionar los problemas detectados por algunos clientes en diciembre como que el hecho de que el teléfono no pudiera realizar correctamente una carga completa de la batería. Además, comenta que han tomado nota sobre los problemas comentados en relación a los ajustes del audio y de la cámara y estos se resolverán “en una serie de futuras actualizaciones”.

Nokia Lumia 800

Por tanto, la actualización 1600.2483.8106.11500 solo introduce los mencionados cambios en relación a la batería y nada más. Además de recordar el tema de tener actualizado el terminal y de cómo hacerlo, Nokia recomienda que se utilicen siempre los accesorios originales como el cargador rápido USB AC-16 y el cable de datos CA-185CD que vienen de serie con el Lumia 800. ¿Por qué? Pues porque el primero ha sido diseñado para cargar lo más eficientemente posible el terminal y solo un cargador con una potencia de salida de 1.000 mAh cargará por completo la batería del Lumia 800. Por eso, si usamos el cargador de otro Nokia, tendremos que mirar sus especificaciones, para que coincidan.

11 Comentarios