El Samsung Galaxy S Advance ya es oficial

El Samsung Galaxy S Advance ya es oficial

Víctor Rodríguez

Samsung ha anunciado la llegada de un nuevo modelo a la familia Samsung Galaxy. Una jugada maestra la de los coreanos pues este Samsung Galaxy S Advance ofrecerá los mismos alicientes que llevaron al Galaxy S a la cúspide junto con algunas actualizaciones como un procesador de doble núcleo, más memoria RAM y un look renovado.

Aparecía hace 24 horas en la Red y hoy Samsung lo ha presentado al mundo. Se trata del Samsung Galaxy S Advance y tal como delata su denominación, estamos ante una remodelación tanto externa como interna del Samsung Galaxy S.

Actualización

La firma asiático introduce una nueva versión de su exitoso Samsung Galaxy S. En esta ocasión los cambios son más acentuados que en otras ocasiones pues la carcasa y el hardware experimentan mejoras. Lo cierto es que el fabricante ha querido combinar lo mejor del primer Galaxy con las innovaciones introducidas en sus últimos modelos punteros como los Galaxy S2 y Galaxy Nexus.

Frontal del Samsung Galaxy Advance

Características renovadas

Para empezar, en el apartado del diseño comprobamos mayores semejanzas como la tapa de plástico trasera granulada. En cuanto al tamaño del smartphone, Samsung anuncia unas dimensiones de 123.2 x 63 x 9.69 milímetros y 120 gramos de peso. Así pues el fabricante ha querido apostar por un tamaño semejante al de la primera versión. Estas cotas dan cabida a una pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas y definición 800 x 480 píxeles. No obstante, es interesante mencionar que hereda la suave curvatura del Galaxy Nexus para mejorar la ergonomía.Vista trasera del Samsung Galaxy S Advance

A nivel interno, el cambio más destacado llega del procesador  y la memoria. Este Samsung Galaxy S Advance incluye un chip ARM Cortex A9 de doble núcleo que trabaja a 1 GHz. En cuanto a la memoria RAM, la cifra aumenta hasta los 768 MB. Su sistema de almacenamiento interno de 8 y 16 GB se verá ampliado por tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. Ya en el apartado de la conectividad, el Galaxy S Advance incluye soporte para redes HSDPA de hasta 14 Mbps, WiFi N, Bluetooth 3.0 y GPS con función A-GPS. Entre otras de las novedades se incluye la presencia de un sensor giroscopio. La batería se mantiene en 1.500 mAh de capacidad, aunque la firma no ha facilitado tiempos de uso.Grosor del SAmsung Galaxy S Advance

A pesar de incluir un procesador Dual Core, la cámara de cinco megapíxeles –esta vez con flash LED incorporado- no es capaz de grabar vídeo más allá de los 720 píxeles, suponemos por un “capado” de software. A este respecto, Samsung ha optado por dar vida al modelo con Android 2.3.6 Gingerbread y TouchWiz 4.0, sistema operativo que bien podrá ser actualizado con Ice Cream Sandwich habida cuenta de la potencia que atesorará el smartphone.

Por ahora se desconoce el precio de partida que tendrá en el mercado libre. Lo que sí se sabe es que debutará en Rusia el próximo mes de febrero y se espera que vaya extendiéndose hacia otros mercados de forma escalonada.